Bajo la consigna: “Una senda hacia la paz”, durante los días 1 y 2 de noviembre próximos se realizará en Ushuaia el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso. El objetivo es abarcar los principales temas socialmente problematizados.
USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de la presentación ante la prensa y reunión de trabajo para ultimar detalles de lo que será el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la paz”, que tendrá lugar en esta ciudad, durante los días 1 y 2 de noviembre próximos.
La conferencia de prensa y la reunión se desarrolló en la sede central de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la misma participaron:
-Juan Carlos Arcando, vicegobernador de Tierra del Fuego;
-Eric Escala, presidente de la Comunión Anglicana Episcopal;
-Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia;
-José A. Texeira, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días;
-Adalberto Assad, Comunidad Islámica;
-Gustavo Guillerme, coordinador General.
El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso cuenta con el beneplácito de Su Santidad, Papa Francisco, se constituye como un encuentro académico, diplomático, social y político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.
De carácter federal, cada provincia de la Argentina está incluida a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en la ciudad capital de cada provincia y en las ciudades más importantes de nuestro país.
La dimensión internacional está dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.
Desarrollo del evento
La sede de la segunda edición de este encuentro será este año en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, un sitio icónico para nuestro país y para el mundo.
En la inauguración abrirán con unas palabras las autoridades nacionales y provinciales y los presidentes honorarios del congreso: S.E.R Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Rabino Abraham Skorka, rector Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Mayer y el Dr. Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam Para la Paz quienes cerrarán el encuentro con la Conferencia Magistral “Una senda hacia la paz”.
La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas. Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.