La empresa del Estado no explicó oficialmente cómo se originó este siniestro que dejo a la ciudad sin luz desde tempranas horas del día y debió restringir la actividad industrial y estatal para no colapsar el servicio una vez restituido.
USHUAIA.- El martes por la mañana un apagón generalizado dejó a toda la ciudad de sin luz durante 6 horas. Según se informó oficialmente, el incidente ocurrió a raíz de una falla en los generadores de la central eléctrica de la capital provincial.
El corte se produjo cerca de las 7:00 y como consecuencia de ello no hubo actividad en las escuelas, oficinas públicas ni en muchos comercios. Solo los supermercados se mantuvieron abiertos debido a que cuentan con generadores propios.
A media mañana la DPE emitió un comunicado informando a la población que el problema se inició en los generadores de la central eléctrica y que el personal estaba trabajando contrarreloj para resolver el inconveniente, no obstante, el servicio recién comenzó a recuperarse a las 13:30.
A partir de ese momento se restringió el servicio a las industrias así como dependencias públicas y se solicitó el uso responsable en los domicilios.
También se resaltó que, debido al sistema de modernización de la DPOSS, el tratamiento de potabilización del agua no se vio afectado.
Durante todo el resto del día y la madrugada del miércoles la DPE realizó cortes programados para poder ejecutar las reparaciones necesarias y así normalizar el abastecimiento de energía eléctrica.
A raíz de esta situación atípica que paralizó las actividades públicas y privadas, el Poder Judicial de la provincia declaró la jornada como día inhábil judicial, suspendiendo los plazos procesales en el distrito. Ello “en atención a la caída del suministro eléctrico en la ciudad de Ushuaia, que afecta la calefacción de nuestros edificios”.
También el Poder Legislativo informó que suspendió las reuniones de comisión que estaban programadas para esa mañana posponiéndolas para hoy, 2 de mayo desde las 11:00.
Desde el arco político opositor criticaron esta situación apuntando directamente a la falta de inversión en materia energética y las pocas garantías de servicio que ofrecen a los inversores que desean instalarse en la provincia.
No fue culpa de milei es culpa de este gobierno porque veo que están tanto el intendente como el gobernador quejándose todo el tiempo de milei pero se olvidan que ellos están gobernando y que tiene que hacer su trabajo que para eso la gente los voto y pagan impuestos