Es la tercera casa en la zona, con un intento de ocupación en menos de seis meses. Se trata de la chacra Alma. Un grupo de personas, se habría metido por la fuerza en una casilla en construcción, y desde hace dos días, se niegan a irse.
RIO GRANDE.- “Esta no es gente que tenga necesidad”, indicó Yanina Gallardo, propietaria de la chacra Alma. Desde hace por lo menos dos días, Yanina está conflicto con un grupo de personas que se metió en la casilla en construcción que está ubicada en la calle Las Violetas 830.
La chacra se llama Alma. Yanina contó, en diálogo con El Sureño que desde el sábado un grupo de personas se metió a la fuerza en una casilla que ella está construyendo en el lote: “Se metieron y llamaron a la policía. Porque si no está la policía, no los puedo sacar”, indicó.
Yanina, además, denunció que la ocupación fue premeditada, y esperaron a que ella no esté para meterse: “Yo estaba construyendo, porque yo tengo un nene chiquito de cuatro años. Esto es para él. Pasa que esta casilla está en conflicto, porque la persona que me la estaba construyendo me estafó”, explicó.
De todos modos, la vecina contó que hace dos semanas le habían avisado que le iban a usurpar la chacra: “Estas personas son conocidas por hacer este tipo de maniobras para lucrar. No es que están por necesidad. En Barrio Argentino ya actuaron de esta manera, usurparon una casa y después la vendieron. Y no es gente que tiene necesidad porque acá nadie llamó a Desarrollo Social”, sostuvo Yanina.
En cuanto a la presencia de menores en el lugar, dijo: “Se habían metido con tres menores de edad, son tres mujeres y dos hombres. Pero los menores se los llevaron ese mismo día las 4 de la mañana. Así que es mentira que haya menores acá en este momento”, concluyó.