Fue durante el fin de semana largo donde un vecino de 65 años solicitó la presencia policial en el Valle de Andorra debido a presentarse en un terreno que le cedió la comuna, se encontró con que estaban realizando la construcción de tres precarias viviendas. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente intimaron a los ocupantes para que procedan al desarme en 48 horas.
USHUAIA.- El vecino Milciades Orellana (65) años pasó un mal momento durante el fin de semana largo luego de percatarse que el terreno que le cedió la Municipalidad hace un tiempo, fue intrusado por varias personas de nacionalidad boliviana.
Por dicha circunstancia solicitó la presencia de la Policía provincial para que se presentaran en la zona de Valle de los Coihues al 100 del valle de Andorra. Al llegar un patrullero de la Comisaría Quinta constataron que efectivamente había tres construcciones irregulares dentro del predio.
La identificar a los ocupantes la Policía verificó que había tres hombres jóvenes y tres mujeres jóvenes, y una menor de 3 años. Todas las personas tenían cédula de identidad de la República de Bolivia, informaron fuentes policiales.
Ante dicha circunstancia la policía se comunicó con el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Rodríguez, quien informó a los ocupantes de las viviendas, de los impedimentos de construir en el sitio. Asimismo se emitió una intimación al desarme de las construcciones en un plazo de 48 horas y advirtió que vencido el plazo, de no ejecutarse dicha solicitud, se enviará al lugar una cuadrilla para el desarme.
Cabe señalar que por su parte Orellana, el vecino damnificado, evitó por el momento radicar una denuncia penal por el presunto delito de usurpación, y en su lugar decidió esperar a que se cumpla el plazo de intimación emitido por el municipio, para luego determinar si acciones judicialmente contra los ocupantes o no.