A raíz de una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad se vio paralizado con una medida de fuerza que comenzó al cierre de esta edición y que se extendió hasta las 6 de la mañana de hoy.
RIO GRANDE.- Si bien el reclamo fue de carácter nacional, la UTA Tierra del Fuego se solidarizó con los trabajadores de otros puntos del país que reclaman cumplimiento de acuerdos salariales y dejó sin servicio a las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Carlos Cuenca, precisó que “la medida surgió a partir de una directiva del consejo nacional de UTA. Cesamos en la prestación desde las 22:00 de la línea urbana de colectivos y por ende, la parte técnica en talleres y demás prestaciones, hasta las 6 de la mañana”.
“Hasta que no se abone lo pactado, no se levanta la medida. Obedece a una complicación que hubo con la cámara empresarial, ellos dicen que en las provincias o en los municipios donde se negocian los costos de las empresas, se hace imposible pagar el incremento del 35% acordado para el sector”, explicó.
Asimismo, precisó que “en Tierra del Fuego no tenemos inconvenientes con las dos empresas, pero somos solidarios porque entendemos que muchos compañeros la están pasando mal porque no les pagó el acuerdo salarial”.
Juan Carlos Cuenca aseveró que, en la ciudad, “tuvimos inconvenientes, tuvimos riesgos con los pagos en los últimos meses y tuvimos que hablar mucho con la empresa. No estamos ajenos a la situación, se va a pedir un 10% más para equiparar los salarios y eso podría traer algún problema en Río Grande”.
Para finalizar, el dirigente sindical precisó que “no se descarta que haya nuevas medidas de fuerza y que el paro se vuelva activo en otros días y horarios porque la situación es muy compleja y tememos que se agrave cuando las provincias y los municipios deban hacerse cago del subsidio al transporte que el Gobierno nacional va a dejar de pagar”.