RIO GRANDE.- Como es tradicional, todos los años el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), realiza la entrega de útiles escolares a los afiliados que tienen hijos en edad escolar, sea en los niveles inicial, primario o secundario.
Gustavo Suárez, secretario adjunto del gremio estatal, dijo que “esto es algo que esta implementado por nuestro gremio desde hace 20 años. Se trata de la entrega de útiles escolares de muy buena calidad”.
El dirigente gremial dijo que “tenemos siempre en cuenta la situación económica actual y consideramos que esta campaña alivia el bolsillo de nuestros compañeros afiliados. Es una manera de ayudarlos a comenzar con la etapa escolar”.
Respecto a la entrega, la misma se realiza de lunes a viernes, en el horario corrido de 10:00 a 16:00, en la sede sindical ubicada en calle Almafuerte 1371.
El único requisito que se le exige a los afiliados es acudir con el último recibo de sueldo y una fotocopia del DNI de los chicos que están en edad escolar.
“Si bien tenemos una fecha tope para la entrega de los kits escolares que es el 6 de marzo, por razones de que hay compañeros que pueden estar fuera de la provincia, lo estiramos algunos días más. Lo que queremos dejar claro que ningún afiliado se va a quedar sin este beneficio”, dijo Gustavo Suárez.
El sindicalista aclaró que en aquellos casos de afiliados que tienen guarda judicial, pueden también retirar los útiles escolares, pero deben presentar la documentación que acredite esa condición.