RIO GRANDE.- El siniestro se registró ayer por la mañana en ocasión en que un rodado Renault Kangoo al mando de Evaristo Ramírez de 65 años, se despistó en el kilómetro 2934 de la ruta nacional.
El conductor provenía de la localidad de Tolhuin, perdiendo el control de la unidad por el estado resbaladizo de la calzada cubierta por hielo y nieve en plena bajada, por lo que despistó a la altura de un barranco por el que se precipitó el rodado.
En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial dependiente de la subsecretaría de Transporte, que se encontraba realizando tareas preventivas en ruta, llegando también personal policial para constatar que el hombre, oriundo de Tolhuin, no presentaba lesiones.
Se pide ante este tipo de situaciones circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
También es importante recordar que rige la obligatoriedad de portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.