Estancia Don Joaquín es una estancia ganadera rodeadas de esteros, lagunas y ríos donde las vacas y caballos reposan libremente en la llanuras viviendo en armonía con la exuberante vida silvestre y una inmensa variedad de aves.
CORRIENTES.- La provincia de Corrientes es el hogar de la familia Solanet y de los “menchos” peones rurales responsables del cuidado del ganado y los caballos en la estancia.
A pocos kilómetros de la capital de Corrientes, ofrece lujosas instalaciones y un gran paisaje para disfrutar.
Te ofrece descubrir el campo correntino cabalgando en libertad, nadar con caballos, arrear vacas, aprender habilidades gauchescas, observar la maravillosa flora y fauna autóctona, pescar dorados en el río Corrientes o simplemente disfrutar y compartir historias con la familia anfitriona y los gauchos, mientras se deleitan con los mejores asados y recetas locales acompañado con los mejores vinos.
No hace falta ser un jinete experto, ni contar con un estado vigoroso y atlético para disfrutar del caballo, ya que cuentan con alternativas de cabalgatas para todas las edades y gustos, con caballos mansos y dóciles y monturas inglesas y recados correntinos para cabalgar cómodamente. Una de las opciones es la travesía a caballo por los esteros, cabalgatas nocturnas y cruce a caballo por el río hacia las islas.
Angie Solanet, la dueña de la estancia, es una apasionada de la observación de aves. Aunque no seas un experto en aves, en la estancia hay una amplia biblioteca con libros de aves argentinas. Angie entusiasma a sus huéspedes y comparte sus conocimientos sobre aves de la región. La experiencia adquirida por los años vividos en el campo y las experiencias de los ornitólogos y observadores de aves que visitan la estancia son transmitidas a los huéspedes.
Las actividades propuestas para la observación de aves son realizadas en los diferentes ecosistemas de Corrientes. El avistaje puede realizarse en 4×4, caminando, canoa, lancha o para aventureros incluso a caballo.