La propuesta de un ciclo de espectáculos de Viena estará disponible hasta el domingo 2 de agosto en la web de la Embajada de Austria en Buenos Aires con acceso gratis.
BUENOS AIRES.- En el marco de las vacaciones de invierno, la Embajada de Austria presentó “Vacaciones virtuales en Austria”, un ciclo de tres espectáculos de Viena para toda la familia, especialmente seleccionados de la propuesta teatral del reconocido teatro infantil y juvenil vienés Dschungel Wien.
Las obras podrán verse hasta el domingo 2 de agosto en la web de la Embajada de Austria en Buenos Aires, con acceso gratuito.
La programación contará con Hüpfen (Saltar) y Farbenreich (Colorido), dos espectáculos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico para que disfruten los más chicos. Por su parte, la obra Planet Sis, está dirigida a niños un poco mayores, que comprendan algo de alemán, aunque puede verse y disfrutarse de igual modo.
A lo largo de la última semana de julio la Embajada sumará además diversas propuestas online, entre las que habrá lectura de cuentos, visitas virtuales a Austria y otras sorpresas.
Hüpfen (saltar)
Lo que está saltando allí, ¿es una rana, una liebre o quizás un canguro? No, ¡son mis pies! Saltan y rebotan y brincan salvajemente y ya no pueden parar. Mi corazón salta de alegría. Pero a veces también está muy tranquilo, un poco triste, y luego vuelve a enfurecerse con ira. Luego pataleo con fuerza y prefiero esconderme. No hay nada que realmente me venga bien. ¡Pero de repente hay allí alguien más! Saltar de a dos es mucho más divertido y todo rebota y gira y no nos suelta.
“Saltar” aborda el tema de quiénes somos como humanos. Representado por la idea de un alma, es un intento de mostrar cómo podemos acceder a un espectro completo de emociones. Como humanos, nuestros sentimientos son la razón que le da a nuestra existencia un significado y profundidad, y todos los tenemos. Es nuestra manera de conectarnos con los otros; aprender a sentir es también aprender a comprender al otro.
Inspirándose en “El pájaro del alma” de Michal Snunit (1985), un best seller para niños traducido a más de veinticinco idiomas, las dos jóvenes bailarinas Gat Goodovitch y Elda Maria Gallo crean un teatro de baile lúdico, despreocupado y lleno de emociones y movimiento. Para disfrutar en familia y a partir de los 3 años.
Farbereich (colorido)
Todo es blanco. No hay ni una mancha de color. ¿Pero cómo puede ser eso? ¿Quién se quedó aquí sin tinta?
Qué lindo sería ahora hundirse en el amarillo del girasol, saborear el rojo del jugo de frambuesa o nadar en el azul del cielo. Después de todo, ¡la vida solo es colorida con el color! ¡Y así también más linda!
Veo, veo algo… ¿qué es?… ¡verde! ¿De dónde viene eso? Debe de haber salido rodando de tu bolsillo. ¿Y no hay algo naranja parpadeando desde la esquina?
…y así, poco a poco, el color y la vitalidad van triunfando, emergen de las grietas y agujeros más imposibles. Paneles de colores brillantes, velos y pañuelos llenan el espacio. ¡El vacío incoloro da paso a un mar de colores que comienza a espumar a través del viento y la danza! Bailes con el velo. Bailes de alegría. Bailes de colores.
“Colorido” es una oda a la alegría, una fiesta para todos los sentidos: Beber los colores. Oler los colores. Sentir los colores, probar y mezclar los colores, verlos centellear y dejarse llevar por el remolino del arco iris. Para disfrutar a partir de los tres años y para toda la familia.
Planet sis
¿Quién soy yo como individuo? ¿Quién soy en mi familia? ¿Quién soy con y quién soy sin mi hermana? ¿Por qué ella siempre me roba la ropa? ¿Por qué tenemos la misma voz? ¿Habrá cosas que no sé sobre ella?
La conexión entre hermanos es una de las más fuertes que existen, independientemente de si uno tiene una buena relación o poco contacto. Los hermanos siempre están conectados. Comparten en algunos casos padres, genes, rasgos y generalmente también una misma infancia y juventud.
Pueden amarse y a veces arañarse los ojos de tanta envidia. Pueden sentirse un equipo contra el mundo, juntos inmortales. Pueden sentirse abandonados. Comparten los secretos más profundos o no. Intentan ser diferentes con todas sus fuerzas, extraordinarios, inolvidables, insustituibles.
En “Planet Sis”, Donna y Rosa se encuentran en el escenario y crean una performance personal, física, dinámica y musical. Situándose entre los polos de la sincronía y la autonomía, buscan su diálogo en palabras, movimiento y sonido. A partir de los 10 años y para toda la familia. Fuente: Romina Pomponio.