Valencia desaprovechó el tropiezo del Real

Valencia empató y sigue cuarto en la liga española.

MADRID (AFP).– El Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º) ayer en la 26ª jornada de la Liga española, desaprovechando la derrota del martes del Real Madrid, con lo que no pudo arrebatarle el tercer puesto liguero.

El francés Geoffrey Kondogbia adelantó al Valencia con un disparo desde la frontal del área (23), antes de que Óscar de Marcos igualara con otro tiro lejano ajustado al palo derecho del arquero brasileño Neto (49).

El Athletic, en el que Aritz Aduriz falló un penal, detenido por Neto, mejoró su juego en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Valencia fue el equipo más peligroso.

El empate dejó en la cuarta posición al Valencia, que desaprovechó la derrota el martes del Real Madrid en el campo del Espanyol (1-0) para arrebatar a los blancos el tercer puesto.

Los “che” se quedaron a un punto de los merengue, mientras el equipo vasco se quedó en la 12ª posición, todavía algo alejado de los puestos europeos, a los que se acercó el Getafe (8º) tras ganar 3-0 al Deportivo de La Coruña (19º), que sigue hundido en la clasificación.

El Getafe controló el encuentro ante el penúltimo clasificado para llevarse tres puntos que lo dejan a cinco puntos del sexto clasificado, el Villarreal, que marca los puestos europeos.

El Depor, en cambio, sigue sin conocer la victoria en los cuatro partidos que lleva Clarence Seedorf al frente del conjunto gallego.

En otro partido del día, el Sevilla se impuso 1-0 en el campo del Málaga para recuperar la quinta posición liguera, a la espera de lo que haga el Villarreal (6º) frente al Eibar (11º).

Un gol del argentino Joaquín Correa de disparo cruzado (16) sirvió para dar la victoria a un Sevilla, necesitado de alegrías tras la contundente derrota del domingo pasado frente al Atlético de Madrid 5-2.