El joven tenista fueguino Valentín Garay, tras recuperarse del COVID-19, volvió a las canchas en Brasil por la primera ronda de la U14 COSAT.
USHUAIA.- El joven tenista fueguino Valentín Garay, tras recuperarse del COVID-19, volvió a las canchas en Brasil por la primera ronda de la U14 COSAT que desarrolla su segundo certamen de la gira sudamericana. Venció claramente 6-1 y 6-0 a Dutra Silva (BRA) y este miércoles enfrentará al subcampeón de Asunción, torneo previo, en busca del pase a los 4tos de Final.
La pelota no se detiene y los embajadores fueguinos no se quedan atrás. Es el caso de Valu Garay, el toro ushuaiense, quien sigue agigantando su historia como el mejor tenista de la provincia con tan solo 13 años.
Valentín dio positivo de COVID-19 en el hisopado previo a su traslado rumbo a Asunción para iniciar la gira sudamericana COSAT junto a su entrenador Jorge Etchart y debió guardarse 10 días hasta dar negativo, subirse al avión y volar hacia tierras brasileras.
Llegó y prácticamente sin entrenar, saltó a la cancha para medirse ante el local Dutra Silva por la primera ronda del cuadro principal de singles masculino. Ganó 6-1 y 6-0 arrasando y estableciendo que su calidad está intacta.
Este miércoles se medirá frente a Pedro Dietrich (BRA), ni más ni menos que el subcampeón del torneo previo en suelo paraguayo, tras caer 1-6 y 3-6 en la definición con el preclasificado número 1: el colombiano Alejandro Arcila.