Valentín Garay sigue a paso firme

El tenista fueguino de 12 años, Valentín Garay, continúa por la buena senda en el calendario de Menores de la Asociación Argentina de Tenis tras llegar a las instancias decisivas en el Nacional de Rosario y el Regional de Buenos Aires. Además, empezó a jugar G3 en Sub 14 y avizora objetivos internacionales cercanos.

BUENOS AIRES (Enviado Especial) – Julio es un mes de competencias para el semillero del tenis argentino, con la disputa del 3° Campeonato Nacional de la temporada en Rosario y a mediados de mes un nuevo Regional en las distintas regiones del país.
Para Valentín Garay el desafío sigue siendo siempre el mismo: Aprender y crecer, aprovechando los días en Buenos Aires para trabajar junto a sus entrenadores y exprimirlo en cuanto a la competencia que no tiene en la provincia -ni hablar de la superficie-.
Los antecedentes previos del nacido en Ushuaia marcaban la concentración en el CeNARD con la Selección Argentina Sub 12 que viajó al Sudamericano de Córdoba y finalizó tercera dentro del podio.
Luego viajó al flamante Jockey Club de Rosario, sede del Nacional que reúne a los mejores del país. Como de costumbre, Garay fue inscripto tanto en singles como dobles, teniendo de pareja al número #1 del ranking: Mateo Carballo.
Alcanzó las semifinales en individual tras caer justamente ante Carballo, pero con el dato no menor de haberle sacado un set -el segundo- por 6-4. Esto significó la primera caída en un parcial para su coequiper en los últimos cuatro meses.
Una cuenta pendiente que pesaba era no concretar la corona en dobles, hasta que Rosario fue la plaza elegida para concretarlo, lo que le dio el ascenso inmediato a Garay hacia el tercer escalafón del ranking argentino.
Entre medio, como para no perder ritmo, además de entrenar en la Academia de Tenis de Ferrocarril Oeste, comenzó a disputar dos torneos G3 -tercer nivel- en la categoría Sub 14, de modo que vaya sumando puntos para no llegar al inicio del 2020 sin base de unidades.
Ya el miércoles entró en competencia en el Regional de Buenos Aires, donde están los apellidos más relevantes. Inició con arrasador paso por las dos primeras rondas y en 4tos de Final debía verse las caras con Santiago Pesino -preclasificado número 4- a quien se sacó de encima con un soberbio 6-0 y 6-2.
El cuadro determinó que nuevamente en semifinales se vea las caras con Carballo, en un partido donde Garay nunca se sintió con confianza en su plan y al mínimo descuido el mejor del país lo hizo valer para llevarse el triunfo en sets corridos.
Sin embargo, esta rivalidad se convierte en compañía para el dobles, donde están en su mejor momento superando sin problemas sus tres eliminatorias y llegar a la definición otra vez.
Su padre Javier, en diálogo exclusivo con nuestro medio, manifestó estar “muy orgulloso por los logros de Valentín, para nosotros era impensado llegar a donde estamos hoy a nivel nacional. Disfrutamos de lo que genera Valu no sólo dentro de la cancha, sino afuera como persona y compañero”.
Valentín fue de pocas palabras: “Estoy muy contento por todos los resultados, por mis partidos y por lo bien que la paso jugando al tenis. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento para poder viajar a competir, a mi familia y a todos los que me acompañan”.
Al cierre de esta nota se encontraba disputando la final del Regional Buenos Aires en dobles acompañado de Carballo, en busca de otra alegría en el mejor nivel del país.