AREQUIPA, PERU (AFP).- San Lorenzo rescató ayer un punto valioso en la Copa Libertadores al igualar 0 a 0 con Melgar de Perú, en el encuentro correspondiente a la fecha inaugural del Grupo F, disputado en Arequipa.
El equipo conducido por Jorge Almirón logró aguantar el resultado en el segundo tiempo, aunque en el primero tuvo alguna ocasión como para abrir el marcador.
El partido entre los rojinegros y los “cuervos” se quedó en promesa de ser un buen encuentro. Ambas escuadras dejaron al descubierto la falta de efectividad y ambición para llevarse los tres puntos.
El equipo dominó, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, estuvo con un juego desconocido con pases errados y sin orden en el medio sector, mientras los dirigidos por Jorge Almirón mantuvieron el toque pero sin arriesgarse por temor de los 2.335 metros de altitud de Arequipa.
Melgar y San Lorenzo están sembrados en el Grupo F junto con Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.
Empate de Godoy Cruz
Godoy Cruz desperdició anoche una buena chance de hacerse fuerte como local al igualar 0 a 0 frente a Olimpia de Paraguay, en un paupérrimo encuentro disputado en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Durante los 90 minutos ambas formaciones apenas se prestaron el balón y no resultaron capaces de comprometer a sendos guardavallas en todo el desarrollo. El resultado en cero refleja fehacientemente la pobreza de los dos a la hora de generar peligro.
El regreso de Lucas Bernardi al banco “tombino” abría un enorme interrogante respecto a la confiabilidad de su planteo, debido a que nunca pudo hallar respuestas futbolísticas en su primera etapa como técnico del club, circunstancia que en su momento terminó por decretar su alejamiento.