Los ciclistas fueguinos Nicolás Benavides y Lautaro Vallejo viajaron a Catamarca para formar parte del Panamericano XCO fiscalizado por la UCI, donde pudieron sumar una experiencia muy importante. Hicieron frente a las altas temperaturas y apuntan a viajar en septiembre a El Calafate.
CATAMARCA.- La máxima cita continental para el ciclismo olímpico tuvo parada en Catamarca, más precisamente en la capital: San Fernando del Valle, entre el 26 y 29 de mayo.
Hasta allí viajaron los dos representantes fueguinos Nicolás Benavides y Lautaro Vallejo, con el objetivo de medirse ante los mejores de América, sabiendo que las condiciones no son las mismas que en nuestra provincia y eso es un factor clave para el rendimiento.
El experimentado Nicolás Benavides integró el segmento Master, haciendo una gran carrera ubicándose en el Top 15 hasta que el puntero los alcanzó y debió bajar el ritmo, perdiendo colocaciones sumado a inconvenientes con la transmisión que lo relegaron hasta el puesto 24, con el cual completó la prueba.
“Alrededor de cuatro minutos perdí en el cierre de la carrera, me queda ese sabor amargo de haber podido terminar más adelante, pero me jugó una mala pasada la desconcentración y el problema con los cambios ya que el trazado era muy exigente de trepada”, analizó Benavides.
Por su parte, el Sub 23 dijo: “Fue una carrera muy dura con 31 grados, muchísimo calor, pero en las primeras vueltas pude mantenerme en el Top 20 hasta que debimos bajar el ritmo porque el campeón del mundo venía detrás. No nos golpeamos, la bici buenísima y viviendo experiencias nuevas en un Panamericano, algo nuevo para mí”.
En la clasificación, el crédito fueguino del Ush Pro Bike fue 35° como el decimotercer mejor ubicado de nuestro país en su categoría.