A horas de haber asumido como flamante legislador en representación de la fuerza política Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, señaló que se encuentra confirmando el equipo de trabajo para iniciar las diferentes labores legislativas.
RIO GRANDE.- Indicó que a pesar de centrarse la mayoría de las actividades legislativas en la capital fueguina la intención será la de transcurrir entre dos y tres días por semana en la ciudad de Ushuaia y el resto en el norte provincial, cumpliendo sus funciones legislativas en las oficinas de Río Grande.
Von der Thusen explicó que existen diversos trabajos que se deben llevar adelante en Ushuaia, y esto se debe a reuniones, principalmente con el sector de gobierno, ministros, entes descentralizados, fuerzas de seguridad, como así también resaltando que las oficinas con las que cuenta la Legislatura en Río Grande “son muy pequeñas y voy a utilizar exclusivamente para atender a los vecinos de Río Grande”, diferenciándose de otros parlamentarios que no se trasladan al norte provincial para mantener charlas con vecinos. “Vamos a trabajar muy fuerte por Río Grande”.
Si bien la Legislatura, luego de la jura de los nuevos parlamentarios el pasado domingo 17, al otro día ingresó en receso durante todo el verano. A pesar de ello, Von der Thusen se encuentra trabajando en ultimar detalles de lo que será el primer proyecto que será presentado desde su bloque, “no tenemos tiempo que perder, Tierra del Fuego tiene muchísimos inconvenientes, no es algo nuevo que nos desayunamos ahora”, a lo que se le deben sumar las medidas que han comenzado a tomarse a nivel nacional, situación que lleva a agravar la actualidad de la provincia.
Por otro lado, indicó que mantendrá reuniones junto a sus pares, con integrantes de centros de veteranos de guerra con el fin de analizar la situación del radar instalado en la estancia El Relincho (Tolhuin). Asimismo, se continuará con la propuesta de campaña en la que a lo largo de los primeros 30 días presentará 30 proyectos de ley, “me comprometí y los voy a presentar”.
Uno de los primeros proyectos que Von der Thusen confirmó que se presentará es declarar a la provincia de Tierra del Fuego como ‘aerodependiente’, “lo que significa que volar para los fueguinos sea un servicio esencial”.
Si bien desde la provincia no se puede interferir en las decisiones que adopte la empresa de bandera estatal Aerolíneas Argentinas, “pero nos sirve como una herramienta para que el Gobernador, diputados y senadores puedan solicitar que se apruebe (en el Congreso) una ley” que otorgue una bonificación a los habitantes de Tierra del Fuego de al menos el 50% del valor de cada pasaje.
El Legislador sostuvo que para lograr obtener este tipo de beneficio para los vecinos debe existir un compromiso por parte del Ejecutivo y parlamentarios nacionales, “que tienen otro tipo de llegada a Nación”. Asimismo, agregó que “necesitamos contar con la posibilidad de que Nación nos escuche”, logrando una bonificación de este tipo, “porque Tierra del Fuego no es igual que el resto de las provincias”.