LONDRES (AFP).- El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, se marchó a los cinco minutos de una rueda de prensa culpando a los medios de las especulaciones sobre su despido y deseando a los periodistas “quizás” un feliz año.
La reciente destitución del entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, dio pie a la especulación de que sustituiría a Van Gaal en el Manchester United, por los malos resultados de este equipo.
“¿Es que nadie en esta sala siente que debería disculparse? Es lo que me pregunto”, dijo irritado a la prensa. “Creo que ya estoy despedido, según leí. He sido despedido. Mi colega (Mourinho) ya estaba aquí”.
“¿Qué piensan que sienten mi mujer o mis hijos? ¿O mis nietos? ¿O los hinchas del Manchester United? ¿O mis amigos? ¿Qué piensan? Me han llamado un montón de veces, y hasta Arsene Wenger se ha pronunciado”, dijo, refiriéndose al apoyo público que le expresó su colega del Arsenal.
“Igual ustedes creen que me apetece hablar con la prensa ahora. Estoy aquí sólo porque me obligan las reglas de la Premier League”, lanzó.
“Les deseo una Feliz Navidad y quizás también un buen año cuando los vuelva a ver”, lanzó poco antes de abandonar la sala tras responder sólo a tres preguntas.
El Manchester United hace siete partidos que no gana, contando liga y Champions League, y está quinto en la Premier League, a ocho puntos del líder, el Leicester, y eliminado de la máxima competición europea.
El sábado, el United jugará fuera de casa, en la cancha del Stoke, el undécimo clasificado de la Premier League.