LONDRES (AFP-NA).– El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe hoy al Chelsea (15º), mientras que el Leicester (1º) se enfrenta al Manchester City (3º) en un partido que podría deparar un cambio de líder en la 19º y última jornada de la primera vuelta de la Premier League.
Al técnico holandés Louis Van Gaal sólo le sirve una victoria ante los Bleus si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los Diablos Rojos, inmersos en una guerra abierta con los medios y los simpatizantes, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de oxígeno.
Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, los Bleus podrían incluso cerrar el ecuador del campeonato en posiciones de descenso.
El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato mañana. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los Citizens arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.
En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el delantero argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco de suplentes el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.
El Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los Gunners no aprovecharon el tropiezo del Leicester y sufrieron en el Boxing Day una sonrojante derrota ante el Southampton (4-0).
En la parte baja de la tabla de posiciones el Aston Villa (20º) se mide con el Norwich City (17º) en busca de la victoria si no quiere quedar desahuciado al final de la tabla. El técnico francés Remy Garde lleva tres derrotas y un empate desde que tomase las riendas del histórico equipo de Birmingham.