BUENOS AIRES (NA).- Los futbolistas de River Leonel Vangioni y Matías Kranevitter se entrenaron ayer con normalidad mientras que Leonardo Ponzio y Ramiro Funes Mori estuvieron presentes pero no trabajaron y se aguarda que realicen alguna actividad mañana.
El plantel se entrenó en el predio del club en Ezeiza donde llevó a cabo trabajos físicos, técnicos y fútbol en espacios reducidos y de los jugadores afectados por el gas pimienta el pasado jueves, realizaron diversas tareas Vangioni y Kranevitter.
Los dos futbolistas junto con Ponzio y Funes Mori se habían realizado el sábado diversos controles tras haber sido afectados en el partido ante Boca por pimienta de Cayena, una especia resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum, cuando se la arrojaron al ingresar a la manga para disputar el segundo tiempo del partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.
En un principio, se estima que los cuatro jugadores estarían en condiciones de jugar el encuentro de ida de los Cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo jueves a las 22.00 frente a Cruzeiro en el estadio Monumental.
Por otra parte, se entrenaron de manera diferenciada los futbolistas Martín Aguirre, Eder Álvarez Balanta, Pablo Aimar y Leandro Vega y se informó que el plantel practicará mañana a las 16.00 en el predio de Ezeiza tras lo cual el técnico Marcelo Gallardo dará una conferencia de prensa.
Driussi tiene meningitis y se perderá el Mundial Sub 20
El futbolista de River Sebastián Driussi tiene meningitis y deberá estar al menos un mes fuera de las canchas para recuperarse de la dolencia, por lo cual se perderá jugar el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda.
Driussi no estuvo presente en el ensayo dominical debido a un “síndrome meníngeo” y el parte médico oficial presentado ayer por la noche señaló que se encuentra estable, en buen estado e internado para control y estudio, ya que el cuadro que cursa (en evaluación) es de probable origen viral.
El primero de los estudios que se le realizó fue una punción para determinar el grado de gravedad de los dolores que evidenció. Los resultados arrojaron que el jugador de 20 años sufre un “síndrome meníngeo”, pero los médicos señalaron que dentro del cuadro alarmante, posee el más leve de todos. Lo primero que le señalaron a Driussi es que debe seguir internado, medicado y hacer reposo, y estará un mes fuera de la cancha, más precisamente de los entrenamientos.
Si bien es el cuadro más leve de la enfermedad, Driussi no podrá hacer actividad física por cuatro semanas, al menos, por lo que cual no podrá ser de la partida en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, para el cual fue citado por el entrenador argentino Humberto Grondona.