“Queremos gravar los combustibles en un uno por ciento y que ese porcentaje de dinero que ingrese sea destinado a un fondo que permita sostener el costo de los años de estudio de fueguinos que quieran ser médicos”, dijo Guillermo Vargas, al hablar de una de sus propuestas de campaña.
RIO GRANDE.- Al analizar los proyectos que busca impulsar -si accede a una banca en el Parlamento provincial- Guillermo Vargas dijo que “tenemos más de 20 iniciativas armadas, estudiadas, analizadas y todas ellas son realizables con el mínimo acompañamiento de otros legisladores”.
Destacó que “en primer término queremos gravar los combustibles en un uno por ciento y que ese porcentaje de dinero que ingrese sea destinado a un fondo que permita sostener el costo de los años de estudio de fueguinos que quieran ser médicos y, de ese modo, una vez recibidos, deberán ejercer en la provincia a manera de retribución”.
De este modo, “en menos de una década podríamos tener hasta 40 nuevos médicos por año ejerciendo en hospitales y centros de salud de la provincia, solucionando en parte la problemática del sector y aportando a la educación también”.
En materia turística, Vargas propone “recuperar para el Estado y reacondicionar las hosterías de Cabo San Pablo, Lago Escondido y San Sebastián para que se conviertan en centros recreativos estatales e incluso, se generen convenios con escuelas para que los estudiantes fueguinos que no salen de vacaciones de verano, tengan lugares de esparcimiento”.
En cuanto a la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado (IPAUSS), el candidato del CET advirtió: “no hay soluciones mágicas. Debe separarse el sistema previsional del asistencial y generar una mesa de discusión amplia, con tres representantes por cada sector y gremio del Estado, donde haya consenso en los cambios, al tiempo que deben cesar los privilegios y las jubilaciones para personas que están en plena edad productiva”.
Por otra parte, alienta la implementación de un canon a los juegos de azar, cuyos recursos puedan ser destinados a la actividad deportiva: “con ese dinero se podría ayudar a instituciones deportivas y asociaciones civiles, como así también propiciar la compra de un colectivo de alta gama, como los que utilizan los equipos de fútbol que vemos por televisión, que sirva para el traslado de delegaciones de toda la provincia”.
Finalmente, Guillermo Vargas advirtió que “se trata de proyectos realizables, que mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de los fueguinos y es por eso que alentamos a que el vecino, trabajador que se esfuerza para salir adelante, vote en las próximas elecciones a la lista 76 dado que sabemos el esfuerzo que a diario encaran y por eso queremos representarlos en la Legislatura”.