Con las nuevas medidas decretadas en Río Grande, la Policía volvió a tomar intervención en casos en que las personas no respeten el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación de COVID-19.
RÍO GRANDE.- Un grupo de tres personas fueron aprehendidas por la policía, debido a que incumplían el decreto estipulado por el Gobierno provincial, de aislamiento social preventivo vigente por el virus coronavirus.
Sucedió en la noche del domingo, donde el personal policial fue alertado sobre una riña que se producía entre varias personas en la intersección de Moyano y Libertad. Al llegar no constataron nada, pero lograron alcanzar a tres jóvenes que se retiraban de la zona a paso acelerado.
A las 23:00 los efectivos llegaron al lugar y sobre la calle 11 de Julio al 1000, pudieron observar al grupo de personas que estaba incumpliendo el mencionado decreto.
Los policías los identificaron: Leonardo Sosa, de 30 años, Marcelo Arenas, de 18 y un joven de 17, quienes preguntados por su presencia en el lugar, solo dijeron que habían tenido un problema con otras personas y que se dirigían a sus domicilios. Estas personas estaban incumpliendo el decreto de aislamiento social vigente en la provincia.
En consecuencia, se procedió a su aprehensión y demora, dándose intervención por el menor, a la Comisaría de Género y Familia. Tras informar a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción Nº 2 en turno, se autorizó la libertad de las tres personas.
Otros hechos
El domingo a la noche (23:05) los efectivos policiales realizaron la aprehensión de Mariano Gastón Plata, de 27 años, puesto que había sido denunciado por realizar disturbios afuera de una vivienda particular y por incumplir el decreto de aislamiento social vigente en la provincia.
Al arribar la policía a la calle Mazzarello al 400, observaron a un hombre que huía por calle Mariano Moreno en sentido descendente. Tras gritarle una voz de alto la persona hizo caso omiso, pero finalmente fue interceptada.
El detenido se mostró muy agresivo y exaltado, sin acatar las indicaciones policiales, sumado a que con ello infringió las pautas establecidas del aislamiento social, sin poder justificar su permanencia en la vía pública fuera del horario estipulado. Además era evidente que se encontraba bajo la ingesta de alcohol.
Se puso en conocimiento al Fiscal quien dispuso que se proceda en los términos de la aprehensión policial, notificándolo de sus derechos y garantías, para que luego recupere la libertad.
Más adelante, a las 00:35 de ayer, los policías realizaron la aprehensión de Manuel Alejandro Correa, de 20 años, en orden a los delitos de violación de domicilio y por incumplir el decreto de aislamiento social.
Correa, luego de ingresar a predios internos de domicilios: Base Marambio al 2400, propiedad de Gustavo Nahuel Romero, de 27 años y en Base Marambio al 2400, perteneciente a Darío Gabriel Martínez, de 41 años, fue perseguido por estas dos personas mencionadas, quienes le dieron alcance a tres cuadras de este lugar. En la vía pública, sobre calle Milton Roberts al 2500, fue alcanzado y el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto.
La fiscalía de turno ordenó el inicio de una causa judicial y dispuso la libertad del aprehendido.
Alcoholizados
Ayer en Ushuaia, en horas de la madrugada, un hombre mayor de edad debió ser detenido por la policía debido a que se encontraba merodeando en la vía pública en estado de ebriedad, incumpliendo además el decreto de aislamiento social y preventivo.
Alrededor de las 03:25, personal policial informó que en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Francisco Torres, identificaron a Juan David Apaza, de 42 años, quien se encontraba merodeando en la vía pública en estado de ebriedad y sin justificativo válido; por esto, la policía procedió a su detención contravencional.
Unos minutos más tarde, también en la Ciudad Capital, la policía provincial realizó la detención contravencional de dos hombres mayores de edad, debido a que también estaban deambulando en la vía pública y en completo estado de ebriedad.
A las 03:40 los uniformados realizaron la detención contravencional de Víctor Ramos, de 26 años y José Omar Vargas, de 44, quienes se encontraban deambulado en completo estado de ebriedad, en Fuegia Basquet y Francisco Torres de Ushuaia.
Cabe indicar que en todos los casos mencionados, se incumple el decreto provincial referido a la prohibición de circular sin motivo justificado, entre las 00:00 y las 06:00.