En Ushuaia se registraron varios incidentes viales entre el día de Nochebuena y el de Navidad. En ningún caso hubo que lamentar heridos de gravedad. En tanto, en los controles municipales, se registraron 11 casos de alcoholemia positiva.
USHUAIA.- En el día de Navidad y durante la jornada de Nochebuena, se registraron varios incidentes viales en ésta ciudad, por personas que estaban alcoholizadas.
Uno de los hechos sucedió a las 9:40 del día navideño, sobre la calle Retamar al 1300 de esta ciudad, una motocicleta colisionó contra un cordón cuneta.
El motociclista, Bruno Alberto Gómez, dijo a la policía que mientras circulaba con su moto Honda Wave 110, perdió el control de su unidad e impactó el cordón cuneta y cayó al piso. Afortunadamente resultó con lesiones que no revisten gravedad, sobre todo porque tenía puesto el casco correspondiente.
Gómez no tenía la documentación para circular, mientras que personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad llegó al lugar y tras realizarle el alcotest, arrojó que tenía 1,32 g/l de alcohol en sangre; por lo que se labraron las actuaciones de rigor.
Previamente, a las 6:25, un Renault Berlingo impactó contra el frente de la Agencia de Quiniela N° 26, local comercial ubicado sobre la Avenida Alem al 1800.
El conductor del Chevrolet, Agustín Isidro Soberon Savall, único ocupante de la unidad, cuando descendió de su rodado presentaba el rostro ensangrentado, por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia.
Cuando se le practicó la alcoholemia arrojó resultado positivo, indicando que el conductor tenía una graduación de 1,96 g/l de alcohol en sangre.
Otro hecho
Este miércoles, cerca de las 2:44, se produjo un siniestro vehicular en la intersección de las calles Antártida Argentina y Deloqui.
Se trató de un Nissan March, que conducía Camila Jazmín Álvarez, de 29 años, acompañada de Sabrina Sifuentes, de 30, Guadalupe Nadia Funes, de 29 y María Florencia Cavagna, de 30. El otro rodado fue un Fiat Cronos, que manejaba Oscar Omar Arce, de 48 años.
Se pudo saber que el rodado Nissan transitaba en sentido descendente por la arteria Antártida Argentina, mientras que la unidad Fiat circulaba por calle Gobernador Deloqui.
Cabe mencionar que la conductora del Nissan cursa un embarazo de 3 meses; tras la colisión, se solicitó a modo preventivo la ambulancia, quien evaluó a la mujer, no considerando su traslado al nosocomio local.
Personal de tránsito llegó al lugar y efectuó los test de alcoholemia a los conductores, los cuales ambos arrojaron resultados negativos.
En otro hecho, alrededor de las 16:18 del pasado martes, un rodado atropelló a una adolescente de 17 años, en la intersección de las calles Avenida Magallanes y Juan Manuel de Rosas.
Tras el hecho, la joven quedó tendida sobre la calzada, se encontraba consciente y aquejó dolencias en el cuello; luego llegó una ambulancia y la trasladaron al hospital.
El rodado fue un Chevrolet Ónix, color negro, que era manejado por Cristian Adrián Rossoli, quien manifestó a la policía que de manera sorpresiva se interpuso en su camino la joven, a la cual no pudo evitar atropellar.
Casos de alcoholemia
La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos lugares de la ciudad durante la Nochebuena y madrugada de la Navidad. Fueron controlados un total de 384 vehículos, con 13 incautaciones, 11 de las cuales fueron por alcoholemia positiva de sus conductores.
Personal de la Dirección de Tránsito realizó controles de documentación de vehículos y conductores durante las horas de traslado de vecinos y vecinas por las jornadas festivas. En uno de los puntos elegidos, sobre la avenida Héroes de Malvinas, fueron controlados 260 autos y 11 debieron ser incautados, 10 de ellos por resultar positivo el control de alcoholemia.
En tanto, en la zona céntrica donde se establecieron otros dos controles, se requirió documentación a 124 vehículos y se hicieron las pruebas de alcoholemia. Como resultado, fueron incautados 2 vehículos, uno de ellos por alcoholemia positiva y el otro, por falta de documentación.
La Municipalidad recuerda a vecinos y vecinas que deben conducir con precaución y bajo las condiciones que indican las ordenanzas y leyes vigentes, la documentación completa al día, tanto personal como vehicular y que rige la ordenanza de “alcoholemia cero” en la ciudad.