En la madrugada de hoy se produjeron varias intervenciones policiales por vecinos riograndenses que no respetaron el obligatorio DNU.
RÍO GRANDE.- El incumplimiento al DNU (Decreto Nacional de Urgencia) establecido en todo el país, fue una constante en esta ciudad. Varios hechos sucedieron entre la medianoche y las 06:00, como medida para prevenir del virus del COVID-19, donde se produjeron varias aprehensiones.
A continuación se brinda detalles de lo sucedido en esta madrugada.
Alrededor de las 01:00 el personal policial apostado en el control del puente gral. Mosconi. Identificó a un hombre en un vehículo particular Ford Ecosport, quien transitaba en evidente estado de ebriedad. Personal de tránsito le realizó el alcotest a Damián Cabrera, de 33 años, y arrojó 1,40 g/l (positivo). No poseía seguro, ni licencia de conducir y en consecuencia se secuestró el vehículo y el hombre fue aprehendido.
Media hora más tarde, en el domicilio de calle la Shelknam al 200 (barrio Austral) se encontraban un grupo de personas realizando una fiesta. El propietario, Jesús Padrón, indicó a la policía que compartía una cena con unos familiares y amigos allegados. Luego tras brindarle información del decreto de necesidad de urgencia estipulado en todo el país, se lo solicitó a la totalidad de las personas que se encontraban en el interior que se retiraran y se constató un total de 47 personas, siendo 20 mayores de edad y 27 menores.
A las 02:30 se realizó otra intervención policial, en este caso en un predio baldío de calle 101 lote 633 en Chacra 9. Aquí el personal en prevención procedió a la aprehension de: Daniela Silva, de 21 años, Héctor Silva, de 20 y Jazmín Bronsuali, de 18. Y se demoraron a dos mujeres menores de 17 años de sexo femenino, donde tuvo intervención el personal de Género y Familia.
A las 04:00 en Ángela Vallese al 400 los policías aprehenden al conductor de una camioneta, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad. Otro conductor que fue aprehendido, fue Luis Quinteros, de 33 años, quien se hallaba a bordo de un rodado Chevete, y el alcotest que le realizaron arrojó 1,96 g/l. (positivo). Se le secuestró la unidad.
Aproximadamente a las 05:00 el personal policial demoró de tres hombres en intersección de Avenidas Belgrano y San Martin. Fueron identificados como: José Romero, de 20 años de edad; Facundo Zuñiga, de 19 y un menor de 17 años, los cuales no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Las dos personas mayores de edad fueron notificados de Derechos y Garantías procesales por resultar infractores al decreto nacional de urgencia.
15 minutos después, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Kau y Yaghan. Un rodado Renault 9, colisionó contra un poste de alumbrado público. El chofer, Héctor González, de 39 años no tuvo lesiones, pero su acompañante Sebastián Zambrano, de 33, sufrió un corte en la frente y debió ser trasladado al nosocomio para su asistencia médica. Luego el personal de tránsito, efectuó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado positivo (1.75 g/L.). Tras ser consultados si tenían permiso de circulación, no respondieron, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos.
A las 05:40 otra colisión se produjo en la intersección de las calles Yaghan y Koyuska. Tres personas que iban a bordo de un Renault Sandero, Macarena Llanes de 28 años, Luciano Chávez de 26 y Manuel Oyarzo de 31, se perdió el control del rodado y terminó chocando a un vehículo que se encontraba estacionado, un Ford Ka.