USHUAIA.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, entregó el equipamiento de seguridad a Ezra y Mirko Ermaliuk, los dos hermanitos fueguinos que representarán a Tierra del Fuego en la Copa Confederaciones de Motocross los días 4, 5 y 6 de agosto en la provincia de San Luis.
Cabe destacar que es la primera vez que la Provincia competirá en dicho evento y que los jóvenes deportistas se encuentran clasificados entre los mejores 20 de la categoría ’85 cc’ reservada para motos de dicha cilindrada.
El Ministro destacó «la constante instrucción de la Gobernadora de acompañar a nuestros deportistas y mantenernos cerca de ellos, apoyándolos en lo que necesiten».
«Queremos ayudar a los deportistas fueguinos en todas las disciplinas, y en este caso el motocross, que es en particular una disciplina costosa y que sabemos el esfuerzo que significa para la familia» señaló Vázquez.
El funcionario valoró también el trabajo de la Secretaría General y la Secretaría de Deportes que «siempre están cerca de los deportistas y nos hacen llegar sus necesidades para poder ayudarlos» y aseguró que «vamos a continuar trabajando para fomentar el deporte y que más niños fueguinos se sumen».
Por su parte, el padre de los jóvenes, Darío Ermaliuk, expresó que «estoy muy agradecido porque se acercaron desinteresadamente a preguntarnos qué necesitábamos» y agregó que «hace 20 años que estoy en el motocross y jamás pedimos nada, pero nunca un Gobierno nos había ayudado».
«Agradezco a todas las personas que nos ayudan y en este caso al Gobierno que nos entregó pecheras, botas y remeras para los chicos» comentó Darío y agregó que «por primera vez estamos representados en la Copa Confederaciones y vamos a dejarlo todo y un poco más».
La CoNaM, crea y organiza este evento especial y único al año, con la idea de darle protagonismo a las federaciones y a las provincias, representados en equipos por pilotos de la misma en dos categorías, senior y junior. Por separados. Junto con este evento se realizará una fecha puntuable del campeonato argentino de motocross para la categoría WMX.
Esta primera edición de la Copa Confederaciones de Motocross se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en el Circuito Rosendo Hernández de San Luis y se espera una gran cantidad de pilotos de todo el país compitiendo en un mismo circuito.