Leandro Coria, desde hace dos años habita una casa construida por él sobre la calle Monte Independencia del mencionado barrio informal. Denunció públicamente que el dirigente barrial, Luis Barrera, quiso «reacomodar» su vivienda, situación a la cual el vecino se negó rotundamente. «Ahora no me dejan vivir tranquilo», acusa.
RIO GRANDE.- Leandro Coria, es un vecino de 69 años del barrio «El Mirador» de la zona de la Margen Sur. En el año 2008 llegó a Río Grande desde Jujuy, para trabajar y pagar los estudios de sus hijos que se encuentran cursando en la Universidad de la capital de dicha provincia. Hace dos años habita una casa construida por él sobre la calle Monte Independencia del mencionado barrio informal.
Coria, se acercó al diario El Sureño para manifestar su preocupación y denunciar públicamente que el dirigente barrial, Luis Barrera, quiso «reacomodar» su vivienda, situación a la cual el vecino se negó rotundamente. «Ahora no me dejan vivir tranquilo» aseguró Coria. «Lo hago público porque ya fui a todos lados, a Derechos Humanos, Desarrollo Social, a la Municipalidad, y nunca tuve respuestas» confió el vecino a ‘El Sureño’.
«Hace poco recibí la notificación de Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), que decía que no se me va a reacomodar en ningún otro lado», dijo Coria. Esta nota tiene fecha de 08 de octubre de este año, y es a partir de allí que el vecino asegura que «Barrera (Luis) acomodó a una familia atrás de donde estoy, al lado también, me tiraron unas chapas a la vereda, que iba a usar para seguir arreglando mi casa, constantemente el señor Barrera busca que haya conflicto y enfrentamientos entre mis vecinos y yo» se lamentó Coria.
Luego de un extenso diálogo con este medio, donde el vecino relató su historia de vida en la ciudad de Palpalá (Jujuy) lugar de donde proviene, y sus proyectos para seguir progresando en esta ciudad junto a su esposa que actualmente padece una enfermedad grave, el vecino del barrio ‘El Mirador’ solo pidió que «me dejen vivir tranquilo, yo no molesto a nadie, vivo acá para poder trabajar, yo soy jubilado de Nación, y hago changas como albañil, lo único que quiero es que me dejen vivir tranquilo» pidió Coria.