USHUAIA.- Familias que residen en el denominado Barrio Fueguinos Autoconvocados, fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno. En el encuentro, la gente agradeció el apoyo brindado por el Gobierno para poder acceder a la red de gas domiciliario, por el profundo cambio experimentado a partir de contar con ese servicio.
En el barrio hay 60 familias que residen y que a partir de las obras realizadas por el Gobierno provincial y el programa de subsidio “Llegó el Gas”, pueden contar con el servicio de gas naturales, reemplazando así el uso de las garrafas y los zeppelín.
La secretaria de Contrataciones de la provincia Gisele Fernández aseguró que “estamos contentos de haber podido colaborar con estos vecinos para su conexión a la red de gas natural que hoy disfrutan en sus domicilios y en este encuentro seguimos trabajando sobre la continuidad de este esfuerzo”.
“Hay un compromiso muy firme de seguir brindado estas ayudas hasta el final de la gestión y vamos a continuar hasta diciembre como lo hemos hecho hasta ahora con más de 850 familias que es el total en la provincia que pudimos ayudar desde nuestra área” concluyó la funcionaria.