Los vecinos cercanos a los espacios verdes de diferentes barrios recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.
RÍO GRANDE.- Varias plazas y espacios públicos fueron intervenidos durante el fin de semana anterior. A fin de reforzar el cuidado de esos sitios y sostener el compromiso de su mantenimiento, funcionarios municipales visitaron a los vecinos y escucharon sugerencias e inquietudes.
La Plaza Sor Juana del barrio La Cantera de Ushuaia, es una de las que fueron intervenidas este último mes. En el trabajo participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente, y un grupo de vecinos, con sus hijos, que usan diariamente el lugar junto a sus familias.
Al mismo tiempo, representantes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se acercaron al sector y dialogaron con los vecinos. Éstos, prestaron colaboración en los trabajos de refacción y embellecimiento. Además los vecinos pudieron exponer sus inquietudes a los funcionarios.
El Centro Comunitario del barrio Kaupén también tuvo un encuentro entre las familias que concurrieron a la juegoteca durante la segunda mitad del año 2016, y representantes municipales, proyectando además repetir la experiencia el año próximo.
Además del diálogo y la concientización, hubo espacio para festejos con motivo de la Navidad . Se compartieron saludos, buenos deseos y la alegría de los chicos y sus familias.
Distintos equipos de trabajo, continuaron durante el fin de semana con similares actividades. Al respecto, Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, remarcó: “Es importante generar y sostener los vínculos con la comunidad, el compromiso, la confianza y la colaboración”.
