USHUAIA.- Vecinos de distintos barrios, que se congregaron en el Centro de Artes y Oficios del barrio San Vicente, elaboraron 5 mil panes dulces que serán repartidos en los próximos días a las familias más carenciadas de la ciudad. El proyecto contó con la colaboración de Fabio Facello, propietario de la empresa Sr. Hojaldre, quien puso a disposición gran parte de la logística para llevar adelante esta actividad solidaria.
El intendente Walter Vuoto, estuvo en el Centro y reconoció a quienes se propusieron en primer lugar llegar a elaborar 4 mil pan dulces, meta que se superó holgadamente.
Los panes serán repartidos por los propios vecinos que los elaboraron, con la colaboración de los ex combatientes de Malvinas y de los Bomberos Voluntarios que se acercaron y que también -solidaria y desinteresadamente- decidieron trabajar en común.
Finalizado el encuentro de cierre de la actividad y con el objetivo logrado, Vuoto destacó que “para nosotros es más que importante, porque es construir lazos, construir comunidad, que es lo fundamental. La verdad que es increíble que hayan llegado a los cinco mil pan dulces, para los barrios, para los más humildes, para estar a su lado”.
Aseguró que “con Graciela Navarro, la Subsecretaria de Economía Social, el equipo de Kolina, el equipo de desarrollo social, Malena (Teszkiewicz) -quien encabeza el área- han trabajado en esta capacitación que ha puesto a disposición Fabio Facello, que es un empresario local, para trabajar en todo lo que es capacitación de panadería”.
Y agregó que “lo importante es haber hallado un lugar donde los vecinos se encuentren y puedan compartir experiencias, y en ese contexto, estamos felices de que todos hayan participado de la integralidad; hayan puesto realmente en valor la participación de los vecinos, la interrelación, la construcción y también que vaya acompañado de la capacitación”.
Responsabilidad empresaria
Fabio Facello, propietario de la empresa Sr. Hojaldre, indicó que “hace un tiempo que veníamos trabajando con la idea de responsabilidad social empresaria y decidí participar de esta idea, pero no solo regalar pan dulce, sino que la gente sepa hacerlo y compartirlo con los vecinos”.
Facello aseguró que “no todo es sumas y restas en la vida, la realidad nos indica que juntos podemos hacer muchas cosas importantes como comunidad. Creo que tenemos que empezar a tratar de sacar de nuestra vida el estilo monetarista o materialista en el cual nos hemos venido manejando hace tiempo”- dijo.
PAPA NOEL ARGENTINO
Malena Teszkiewicz, secretaria de Desarrollo Social, informó que entre las actividades barriales para esta semana en que se inician las fiestas de fin de año, en algunos barrios se está trabajando en la preparación de un Papá Noel argentino, “porque queremos reivindicar nuestros colores nacionales y darle ese sentido a las fiestas, que va a participar de la distribución de los pan dulces”.
“Los días 21, 22 y 23, nos van a ver por los barrios, seguramente con alguna murga, con los móviles de los excombatientes”, adelantó la funcionaria del área de Desarrollo Social, quien destacó que “queremos también incluir simbólicamente la temática de Malvinas, que para nosotros es recuperar lo nuestro, somos la capital de Malvinas y queremos que esto esté presente en el día del encuentro, el día de la Navidad”, finalizó.
Teszkiewicz hizo un reconocimiento especial a la Subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, “que hizo un trabajo estupendo, porque sin haber asumido se entregó a esta misión de poder convocar a los vecinos de todos los barrios. Quiero celebrar que todos respondieron de la mejor manera, estamos felices de que no recibimos ni una sola negativa”.