RIO GRANDE.- El siniestro se registró ayer por la tarde en una habitación del departamento 6 del segundo piso en el edificio de Prefectura Naval Argentina 835, donde reside Gabriela Fuentes.
La mujer se encontraba ausente y al llegar al departamento se encontró con el ambiente lleno de humo y su cama en combustión, por lo que dio aviso a numerosas unidades de emergencia que llegaron para controlar la situación.
Asimismo en el lugar debieron ser asistidas, con problemas respiratorios, al menos tres personas que fueron conducidas al hospital, dada la inhalación del denso humo generado por la combustión de este colchón.
Todo el edificio fue evacuado preventivamente, generándose el alerta en la población de la zona.
Lámparas peligrosas
Finalmente trabajó en el lugar el perito de la División Bomberos de la Policía a fin de determinar las causas del siniestro, el cual concluyó que el fuego fue iniciado en un foco que cayó de una lámpara en el techo de la habitación, hacia la cama.
Desde bomberos emitieron una recomendación respecto de las lámparas bajo consumo que en algunos casos generan falsos contactos y se recalientan, quebrándose y cayendo para generar combustiones de este tipo.
Al respecto informaron que en esa acción las lámparas colgadas del techo, ante la intensidad del calor pueden llegar a «descogotarse» y caer, causando siniestros del tipo al sufrido esta tarde en este edificio de Chacra.