El Municipio de Tolhuin realizó la entrega de decretos de adjudicación en venta a más de 40 vecinos del barrio conocido como ex-Matadero, avanzando un paso más en el ordenamiento territorial en el que viene trabajando la actual gestión.
TOLHUIN.- En la reunión con vecinos y vecinas del barrio estuvieron presentes el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas , el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez y la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, autoridades municipales y familiares de los adjudicados.
Previo a la entrega de los decretos, tuvo lugar una ronda de diálogo entre, vecinos, vecinas y funcionarios de la gestión municipal, allí el intendente Harrington hizo una evaluación de la importancia de contar con un barrio ordenado en el camino de hacer crecer a Tolhuin.
“Siempre trato de hacer un recorrido de todo lo que fuimos pasando con el tema de la tierra, con entregas tan desprolijas que desvalorizaron el lugar donde vivimos; cuando se entregaban tierras y se ‘olvidaban’ de hacer los planes de mensura”, recordó Harrington y puntualizó en que “lo que hay que entender es que es fundamental tener todo en orden para proyectar los servicios, para hacer una plaza o para construir un SUM”.
“Es fundamental que ustedes tengan su decreto, puedan pagar su terreno, puedan pagar sus impuestos y, finalmente, para que puedan titularizar la tierra y ser dueños reales”.
“Estoy muy contento”, evaluó el intendente que, a modo de balance, afirmó: “Hoy podemos decir que antes de que finalice nuestro primer mandato regularizamos el barrio del 9 de octubre, el barrio Altos de la Montaña y ahora el ex-Matadero”.
El intendente aprovechó la oportunidad para delinear los siguientes pasos de la gestión en materia de ordenamiento territorial: “Próximamente iremos por el Campo de Doma. Este es el camino que vamos a transitar durante los próximos cuatro años, el de seguir acomodando lo desordenado para poder proyectar, sobre todo, el futuro. Para ustedes y para el beneficio de todos.”
Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez evaluó la importancia de contar con los planos de la tierra para avanzar en materia de instalación de servicios: “Si la subdivisión no está, no se bajan los servicios, ni hablar la lógica del financiamiento para pavimentos, plazas o lo que se venga realizando. Felizmente podemos empezar a trabajar, ya que el plano de mensura está registrado, y comenzamos a hacer la entrega de decretos. Esa es la importancia del trabajo que se viene realizando, que parece algo tan simple, pero lleva mucho tiempo.”