Se radicaron diversas denuncias y quejas por parte de vecinos por un aumento en el servicio de taxis en Tolhuin. Si bien existe una modificación aprobada por los concejales, la misma no ha sido promulgada por el Ejecutivo, por lo que no puede ser puesta en vigencia. Solicitan a los vecinos exigir el ticket al momento de abonar un viaje y, en caso de exceder el valor permitido, radicar la denuncia correspondiente.
TOLHUIN.- En las últimas horas se han registrado numerosas quejas por parte de vecinos de la ciudad de Tolhuin en relación a un aumento en el valor de la tarifa de taxis. Si bien el Concejo Deliberante aprobó un incremento durante la última sesión ordinaria, dicha medida aún no se encuentra en vigencia dado que restan medidas administrativas por parte del Ejecutivo, por lo que desde el municipio se informó que se encuentra prohibido modificar los relojes taxímetros hasta tanto no sea autorizado por la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General.
Al respecto, el titular del área, Luis Cisterna, explicó que “hemos recibido denuncias por parte de vecinos indicando que algunos taxistas estarían cobrando el aumento de la tarifa que todavía se encuentra en el Concejo, que aún no ha sido enviado al municipio, por ende, aún no está promulgada”.
A raíz de ello, se emitió un comunicado por parte de la municipalidad informando que, actualmente, la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad se encuentra en los $65, en tanto que la ficha cada cien metros posee un valor de $6,50.
Cisterna sostuvo que ante las denuncias, han iniciado un control sobre los vehículos a fin de poder controlar los relojes y que los mismos no hayan sido modificados sin previa autorización.
Ante la presencia de situaciones de cobro irregular en el servicio de taxis, “les solicitamos a los vecinos que se acerquen al municipio, a Lucas Bridge 327, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y realicen la respectiva denuncia y nosotros actuaremos conforme a lo denunciado”, aclaró el funcionario.
Finalmente, Cisterna brindó la recomendación a todos los vecinos usuarios de taxis, solicitar el correspondiente ticket, “lo deben exigir, es un derecho y es la acreditación que uno tiene después para hacer un reclamo fehaciente”.
Asimismo, agregó que, según lo informado desde el Concejo Deliberante, para fines del mes de abril, una vez finalizada la actual sesión ordinaria que se encuentra aplazada por un cuarto intermedio, sería enviada la ordenanza al municipio, la cual establecería el nuevo tarifario del servicio de transporte de pasajeros de taxis de la ciudad. “A partir de ello comienzan a correr los cinco días hábiles que posee el Ejecutivo para promulgar o vetar la ordenanza”, concluyó el Director de Habilitaciones Comerciales.