Entre 45 y 50 familias, que se encuentran viviendo en el barrio Reserva Natural Punta Popper, -algunos desde el año 2008-, se encuentran solicitando el servicio de gas natural. Desde Camuzzi Gas del Sur no les dan una respuesta clara de cuál es el motivo por el cual no les habilitan este servicio.»Hasta el momento no tenemos respuesta de nadie, y ya no podemos seguir en esta situación» señalan los vecinos.
RIO GRANDE.- La junta vecinal del barrio Reserva Natural Punta Popper de esta ciudad, sigue reclamando el servicio de gas natural para este sector. Las familias cuentan con los nichos de gas en sus puertas pero hasta momento no brindan este servicio tan importante teniendo en cuenta la llegada del invierno y las bajas temperaturas reinantes.
El reclamo viene desde hace varios años, pero desde el 2015 los vecinos tomaron la decisión de recurrir de los medios de comunicación para intentar obtener alguna solución ante las solicitudes a Camuzzi Gas de Sur que no les dan una respuesta clara y concreta de cuál es realmente el impedimento por al cual no se les brinda este servicio.
«Hay vecinos que desde el año 2008 lo están reclamando y ya somos entre 45 y 50 familias que nos encontramos viviendo en el barrio y que hace más de un año y medio que cuentan con los nichos de gas en sus puertas y desde Camuzzi no nos dan una respuesta clara sobre cuál es realmente el impedimento para que no nos dan el gas natural» señalaron los vecinos a ‘El Sureño’.
Si bien -manifiestan desde la Junta Vecinal- «ellos (Camuzzi) nos dicen que es una cuestión de presión, nosotros tenemos conocimiento que hay vecinos que en los últimos meses se cambiaron el sector viejo de Punta Popper y el barrio CAP, y se lo habilitaron sin ningún impedimento, entonces los vecinos dudan si hay algún problema con el dueño de la urbanización y Camuzzi»; lo cierto es que «nosotros no sabemos cuál es la realmente el motivo y no tenemos una fecha de cuándo vamos a poder contar con el suministro de gas».
Asimismo, el grupo de vecinos, confió que «tuvimos tres reuniones con el Intendente Gustavo Melella, él se puso como intermediario para averiguar cómo está la situación y nos dijo que puede ayudarnos, y le pidió el Ingeniero Pombo (Mariano) de Obras Públicas Provincial para ver si nos puede también ayudar en esta situación» pero «hasta el momento no tenemos respuesta de nadie, y ya no podemos seguir en esta situación».