La Municipalidad procedió a la entrega a los vecinos que concurrieron a las consultas oftalmológicas que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en el centro comunitario Martial, en el Centro Integrador de Políticas Sociales.
USHUAIA.- La concejal Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega estuvieron presentes en el CIPS. “Este es un Estado presente que garantiza el acceso a la salud a todos y todas”, destacó Ávila.
Valoró que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa con la entrega de anteojos para los vecinos”, continuó.
La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH contó que “pudimos abrir las puertas de este Centro Integrador de Políticas Sociales, este espacio en Kuanip 841, que el Intendente puso a disposición de la comunidad y en el que estamos entregando, con turnos ordenados, para aquellas personas que no cuentan con obra social”.
“Contamos con un nuevo consultorio oftalmológico aquí en el CIPS, estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de la asistencia primaria de la salud, y brindamos la consulta médica y también la entrega a aquellas que no cuentan con cobertura social y que no puedan acceder por el costo que tienen en el mercado”.
“Tener dos consultorios oftalmológicos implica que se puede atender a casi 150 personas por mes y la entrega es forma mensual. También estamos trabajando con un esquema de entrega quincenal y el hecho este espacio en el CIPS nos permite un mayor contacto con los asistentes para conocer su situación y ofrecerles una respuesta a esas necesidades”, dijo la Lic. Marcucci.
“Esta cuestión de poder brindarles su par de anteojos es muy importante y estamos muy felices de poder hacerlo”, aseguró.
La concejal Ávila afirmó que “generar políticas que permitan acceder a estos elementos mejora la calidad de vida de los vecinos, abriendo oportunidades y mejorando su salud”.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “celebramos esta nueva entrega y en esta acción política concreta de brindar una atención médica para atender las distintas complejidades de los problemas oftalmológicos significa una inversión anual de más de 4 millones de pesos”.
“Nos pone felices el ofrecer este granito de arena a la gente para que puedan ver un poco mejor, quienes tienen dificultades oftalmológicas y puedan acceder al derecho de su salud integral, y la vista forma parte de esa salud integral”, concluyó Corradi.