La Asociación Civil “Crear Futuro TDF” y vecinos de distintos barrios de Margen Sur se reunieron con el Secretario de Obras Públicas provincial, quien se mostró interesado en el anteproyecto de apertura de la antigua ruta 3. “Dejaremos de ser el patio trasero de Río Grande”, afirman los impulsores.
RIO GRANDE.- Vecinos de la Margen Sur se reunieron ayer con el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, quien expresó su interés por analizar el anteproyecto de apertura de la antigua ruta 3 en ese sector de la ciudad, un reclamo planteado desde hace más de diez años.
A través de la Asociación “Crear Futuro TDF”, presidida por Sergio Fresia, destacaron la “excelente predisposición” del funcionario provincial, que enterado de este viejo anhelo de los vecinos los convocó a un encuentro y además recorrió con ellos el sector.
“Estamos contentos de que alguien nos escuche y nos pida el proyecto, que ya tiene más de 1.600 firmas y se lo hemos presentado a intendentes, concejales y legisladores y nunca fue considerado”, remarcó Fresia.
De acuerdo a la iniciativa, la reapertura de la antigua ruta 3 le permitirá a Río Grande contar con dos salidas hacia el sur de nuestra provincia.
“Entendemos que esto permitirá el crecimiento de la Margen Sur, y la comunidad tendrá otras alternativas para el turismo local, al ingresar los turistas a nuestra zona habrá más incentivos para que los vecinos mejoren sus veredas, sus patios, sus viviendas, tendremos más posibilidades de inversiones privadas”, se resume en el proyecto.
Los vecinos entienden que para concretar este proyecto “se requiere voluntad política”, destacando además que “no es una propuesta onerosa sino viable, para lo que se necesita que se declaren de utilidad pública y se expropien las tierras por las que atravesaban once kilómetros de la antigua ruta, ubicada en Estancia Cabo Peñas.
Fresia comentó que el funcionario provincial se mostró convencido que la iniciativa se puede llevar adelante, expresando su agradecimiento “porque nunca nos pasa que un funcionario nos llame para pedirnos un proyecto que puede ser de suma utilidad para los vecinos”.
“Alcanzando este objetivo, Río Grande contara con dos salidas hacia el sur de nuestra provincia y lograremos el desarrollo, y por consecuencia el crecimiento de la zona denominada Margen Sur, por lo que la comunidad toda tendrá otras alternativas para el turismo local, al ingresar los turistas a nuestra zona habrá más incentivos para que los vecinos mejoren sus veredas, sus patios, sus viviendas, tendremos más posibilidades de inversiones privadas y en especial dejaremos de ser el patio trasero de Río Grande”, señala el proyecto.