El nuevo sistema de estacionamiento estará comprendido por 65 cuadras y contará con las mismas excepciones de la normativa anterior, agregando una más para aquellos frentistas que cuenten con más de un vehículo. Funcionarios municipales brindaron detalles del sistema en el Concejo Deliberante.
RIO GRANDE.- Ayer la Comisión de Presupuesto, a cargo de la concejal María Eugenia Duré y la de Obras Públicas, presidida por la edil Verónica González, recibieron al secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio local, Federico Runín, para seguir avanzando en los detalles de la implementación del estacionamiento medido que comenzará a funcionar en el segundo semestre del año.
«En la última reunión aprobamos el convenio, queríamos darle un pronto tratamiento a la ordenanza que ellos presentaron, y a partir de ahí comenzar a contar dentro de un par de meses con un estacionamiento medido municipal», señaló la concejal González.
Cabe mencionar que este sistema de estacionamiento tendrá un mes de prueba para que el vecino pueda familiarizarse, como así también se dispondrá de una línea 0800.
La concejal María Eugenia Duré brindó más detalles; entre las principales características de este proyecto se encuentra poder «reordenar el tránsito en la ciudad, el nuevo sistema de estacionamiento medido estará comprendido por 65 cuadras».
Asimismo, agregó que «si bien es una tarifa plana, nosotros vamos a trabajar en poder dividir la tarifa en cuanto a los diferentes horarios, en principio sería de 10:00 a 20:00, se extiende a lo que era el estacionamiento medido anterior, teniendo que ver entre los concejales el horario bancario, pero la idea es poder organizar el tránsito, y que los vecinos podamos comenzar esta aplicación», dijo Duré.
Diez pesos
«Será similar a la que se está usando en la Patagonia» dijo la Concejal, agregando que «en nuestra ciudad sería de 10 pesos», al tiempo que indicó que se «espera implementar el nuevo sistema para el segundo semestre, teniendo previamente un mes de prueba, con una campaña de difusión, y habrá tres maneras de poder acceder a este sistema de estacionamiento que sería a través de bajar una aplicación al celular, la segunda forma sería a través del mensaje de texto, y la tercera sería manualmente, teniendo en cuenta los puntos de venta, que en principio serían dieciocho en toda la ciudad».
Control
Federico Runín, por su parte, explicó que los controles del servicio estarán a cargo de los «inspectores y agentes de Tránsito del Municipio, que serán afectados directamente a esta tarea especifica, y en el marco del control cuando el vecino no abone se efectuará la multa correspondiente, pero previamente a su implementación habrá un proceso de información y de una campaña de publicidad desde el Ejecutivo, donde se despejará todo tipo de dudas a los vecinos, siendo un sistema práctico, sencillo, y seguro, y que ya lo hemos probado en la ciudad de La Plata meses atrás, por lo cual estamos convencidos de que va a funcionar perfectamente».