Las unidades serán empleadas para apoyar la descarga y reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas. El traslado estuvo a cargo del ARA “Canal Beagle”.
BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).-La semana pasada, frente a las costas de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, se realizó el embarco a bordo del transporte ARA “Canal Beagle” de vehículos anfibios y personal perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios N°1.
Los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) serán empleados para apoyar la descarga y reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas. Su preparación demandó un esfuerzo sostenido durante el 2021, que incluyó la inspección y el alistamiento mecánico a cargo del propio batallón y del Arsenal de la Infantería de Marina.
Por su parte, las dotaciones realizaron cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida. El alistamiento previo al embarco implicó el aislamiento preventivo del personal, respetando los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria del covid-19.
Una vez finalizadas las maniobras para embarcar los vehículos, el transporte de la Armada Argentina levó ancla y fijó proa rumbo sur para iniciar en los próximos días sus actividades en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.