Venezuela, por la mínima

CHICAGO (AFP).– Venezuela derrotó ayer 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, en un partido por el Grupo C disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

El delantero Josef Martínez, en el minuto 15, anotó el único tanto del encuentro con un remate dentro del área que pasó por debajo de las piernas del arquero rival.

Jamaica se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodolph Austin (24).

Los primeros en golpear fueron los jamaiquinos. Los del Caribe salieron del vestuario sin complejos y al ataque, con ganas de rebelarse.

Sin nada que perder, los Reggae Boyz metieron miedo cuando Clayton Donaldson, a los 10 minutos, recibió solo en la frontal del área y empaló el balón rumbo a las mallas, pero el arquero “vinotinto”, Dani Hernández, logró despejarlo con las yemas de los dedos al córner.

Parecía que el peligro había pasado pero, en esa acción, Adrian Mariappa se elevó por encima de todos y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Venezuela estaba contra las cuerdas hasta que apareció Josef Martínez. El talentoso atacante del Torino de Italia, en el minuto 15, aprovechó una fulgurante triangulación en la frontal del área para aparecer como un rayo y puntear el esférico por debajo del cuerpo del arquero Andre Blake.

Como si se hubiera sacudido los nervios en ese momento, Venezuela se apoderó del balón y dominó el juego.

Por si fuera poco, el mediocampista caribeño Austin vio la roja a los 24 por una dura entrada y la “vinotinto” se hizo dueña y señora del encuentro.

La segunda mitad arrancó como la primera, con el jamaiquino Michael Hector impactando el balón en el poste con un derechazo y con Josef Martínez apareciendo de la nada y rozando el gol con un buen disparo (61).

Ni Donaldson ni Joel McAnuff ni Giles Barnes encontraron el premio del gol, que por momentos merecieron, y su selección se marchó vacía.

Martínez festeja el único tanto del triunfo venezolano. La “vinotinto” empezó con el pie derecho.
Martínez festeja el único tanto del triunfo venezolano. La “vinotinto” empezó con el pie derecho.