Venganza en la vía pública por un acosador de menores

La intervención policial ayer en la esquina de Malvinas y Lugones donde la familia de la menor agredió al presunto acosador.

La familia de una chica de 16 años aseguró que un sujeto intentó subirla a su automóvil el pasado miércoles a la salida de una panadería de calle Malvinas al 1900. Ayer al mediodía el padre siguió a la menor caminando por la zona y el presunto acosador volvió a aparecer, lo que generó una riña que motivó la intervención policial. La familia aseguró que la Comisaría de Familia no les tomó la denuncia, y desde la fiscalía manifestaron que no llegó nada del caso.

 

RIO GRANDE.- El incidente del mediodía de ayer se produjo en calles Malvinas y Lugones, donde el padre de una chica de 16 años aseguró reconocer al sujeto que habría intentado abordarla el día anterior.

El padre de la menor llegó a asegurar que ayer su hija habría sido abordada por un sujeto que la intentó subir a su automóvil, a la salida de una panadería de calle Malvinas al 1900.

El hombre aseguró que ayer se dirigieron a la Comisaría de Minoridad y Familia y “nos dijeron que vayamos a la fiscalía a denunciar” expresó, agregando que en la panadería hay cámaras de seguridad que pudieron tomar el incidente.

“La dueña de la panadería nos dijo que si la Policía le pide las cámaras ella se las dan, pero no podemos estar esperando a la burocracia de la Policía o la Justicia”, dijo una de las tías de la menor, justificando que el padre de la chica decidió tomar el asunto en sus manos.

Personal de la comisaría Segunda actuó en el lugar, y luego de trasladar del lugar al hombre apuntado por esta familia, el titular de esa dependencia, comisario Imfeld, recientemente desplazado de la comisaría Quinta, resolvió dejar “incomunicada” a la familia no permitiéndole dialogar con la prensa.

Incluso desde la dependencia policial ya tramitaban si se hacía un procedimiento de flagrancia por las “lesiones”, con la celeridad que no se le dio al presunto caso de abuso denunciado por esta familia.

Finalmente el padre de la nena fue solo notificado de derechos y garantías sin perder su libertad, así como también el sujeto acusado por este.

 

 

Nada en la Justicia

Desde la fiscalía en turno aseguraron desconocer totalmente sobre esta situación de acoso contra la menor, hecho del cual la Justicia nunca fue notificada desde la Policía.

Incluso señalaron que respecto del incidente y la riña producida ayer, saldría del espectro del proceso abreviado para flagrancia, dado que el hecho registra en sí un antecedente confuso que amerita que todo continúe por la vía legal ordinaria.