Transcurre el tiempo y los trabajadores de Digital Fueguina continúan sin obtener una solución a su preocupante situación.
RIO GRANDE.- A las ventas de churros y raspaditas, se sumó el fin de semana una feria en el gimnasio de la UOM con la intención de poder recolectar dinero y que los trabajadores puedan llevar el pan de cada día a sus familias. Asimismo, desde la empresa, informaron que este sábado se realizará una venta de locro en la sede de Combate de Montevideo 1141.
Al respecto, Gisela Turina, delegada de Digital Fueguina explicó que “ya comenzamos a vender los bonos de locro a 400 pesos la porción y se van a retirar en la puerta de la fábrica a partir del mediodía”. Aclaró que la venta es mediante reserva anticipada, tanto en la fábrica como los propios trabajadores se encuentran ofreciendo en el resto de la ciudad.
Turina aclaró que “gracias a Dios y a la solidaridad de la gente, hemos conseguido las bandejas necesarias y el film, por lo que no es necesario traer ollas ni Tupper”.
Por otro lado, se refirió a la feria que se llevó adelante en el gimnasio de la UOM, destacando el acompañamiento de los vecinos, “tuvimos que extender una hora más las ventas, y eso nos vino muy bien. A todos les fue bien, fluyó la gente durante toda la tarde, por lo que nos dejó súper contentos”, agregando que se analiza realizar un nuevo encuentro. “Es la única manera que hemos encontrado para ganar unos pesos. Se nos han ocurrido algunas otras alternativas, pero por el tema de la pandemia los protocolos no lo permiten. Hay un montón de eventos que se podían hacer a beneficio para cobrar una entrada y tener efectivo para repartir o alimentos no perecederos”.
Sin novedades
En relación a la situación por la cual se encuentran atravesando, Turina indicó que hasta el momento no tienen ningún tipo de respuesta de la empresa. “No tenemos ninguna novedad. Sabemos que el Ministerio actuó de oficio en estos días y los intimó a que resolvieran la situación de la planta. Tenemos entendido que el período de gracia en el que se revisaban las cuentas ya terminó, pero no tenemos ninguna novedad acerca de si se vendió o no se vendió, si se vendió en su totalidad o de forma parcial”.
La delegada sostuvo que al día de hoy, se les adeudan dos meses completos de salarios, un monto no remunerativo acordado en marzo, en tanto que en los próximos días se sumaría el medio aguinaldo.