BUENOS AIRES (NA).- Las ventas de electrodomésticos en el segundo trimestre del año alcanzaron a 20.531,8 millones de pesos y representaron un aumento interanual del 26%, informó ayer el INDEC.
El relevamiento del organismo que alcanza a 103 empresas, registró que del total de ventas 3.204,9 millones de pesos correspondieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representó el 15,6% de la comercialización total.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas a precios corrientes, midiendo el impacto de la inflación de precios llegaron a 6.021,6 millones, que representó el 29,3% mientras que en el resto del país la facturación fue de 11.305,4 millones de pesos con una participación del 55,1%.
Según el grupo de artículos las mayores ventas correspondieron al rubro Otros, con 7.085,2 millones de pesos y un 34,5% de participación en la comercialización total.
Fue seguido del rubro de Televisores, DVD y filmadoras, con 4.110,9 millones de pesos (20%) y Computación y accesorios informáticos, con 2.240,0 millones (10,9%).
Con menores ventas le siguieron: el rubro de cocinas, hornos, calefactores, calefones y termotanques con 2.083,0 millones de pesos (10,1%); lavarropas, secarropas y lavavajillas, con 1.730,8 millones (8,4%) y heladeras y freezers, con 1.510,0 millones 7,4%).
El último escalón de ventas fue ocupado por la venta de equipos de audio, radios y similares, con 1.072,9 millones 5,2%)y equipos de aire acondicionado, con 698,9 millones de pesos (3,4%).