Desde hoy “Ventanilla Única” para los trámites de Procrear II – Casa Propia

Desde hoy lunes 1° de noviembre se atenderán las solicitudes y consultas de los programas de prestamos para construcción a través de la “Ventanilla Única” anunciada días pasados por el municipio.

RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, se refirió a la implementación de “Ventanilla Única” que el intendente Martin Perez gestionó ante las autoridades nacionales para realizar trámites de Procrear II – Casa Propia.

Al respecto dijo: “Iniciamos en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555) a partir de las 11:00 y hasta las 15:00. La atención continuará durante las próximas semanas”.

Con la implementación de esta Ventanilla Única se acompañará a los vecinos y vecinas para la presentación de todos los requerimientos necesarios tendientes a acceder a un crédito de hasta $4.900.000, es decir casi 5 millones de pesos a tasa cero con una financiación que, según cada caso, puede alcanzar los 30 años, es decir 360 meses de cuota.

“Tenemos una expectativa muy grande, pues cada 100 vecinos que se inscriban y accedan a créditos Casa Propia son 500 millones de pesos que van a llegar a Río Grande para obras en el sector privado, generando empleo y moviendo la economía local, además de dar solución habitacional a quien lo necesita”, expresó Díaz.

Con alcanzar solo 500 casos se inyectarán en la economía local unos 2.500 millones de pesos.

Asimismo aclaro que, “a través de esta ventanilla única municipal también se podrán hacer consultas, evacuar dudas, agilizando y simplificando todo el proceso administrativo tendiente a acceder a estos créditos sociales con tasa cero de interés”.

Cabe recordar que todo el proceso inicial es online a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Y los requisitos son sencillos:

-Argentino.

-Mayor de edad.

-Con empleo formal en relación de dependencia o ser independiente, con una antigüedad de al menos 12 meses.

-Ingresos mensuales entre $53.000 y $175.000.

-Situación financiera regular.

-No ser titular de otra vivienda. Esto es así porque al ser un crédito social está destinado a vivienda única.

-Ser dueño de un lote con servicios esenciales (agua, cloaca, gas y electricidad).

Este dispositivo, que busca facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a los mencionados programas federales, se da a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional, a cargo de Jorge Ferraresi, para su puesta en marcha en Río Grande.

“Esto contribuye a paliar la situación habitacional en la ciudad pero además genera empleo y es un aliciente para todo el sector comercial de la ciudad, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *