BUENOS AIRES (NA)- La caída en la venta de combustibles generada por la pandemia de COVID-19 y el consecuente aislamiento social alcanzó el 76,8% en los últimos diez días de marzo, informó ayer la cámara de estacioneros.
El pico de la caída se produjo en la comercialización de naftas, que bajó 88,5%.
Las ventas de combustibles líquidos en estaciones de servicio cayeron 26% en marzo último como consecuencia de la cuarentena dispuesta para hacerle frente al coronavirus.
Con relación a febrero las ventas disminuyeron casi en el mismo nivel, 25,8%, según datos divulgados hoy por la cámara del sector, CECHA.
La mayor caída se registró en el segmento de naftas, con bajas del 34,2% en comparación con febrero.
La entidad dijo que “si bien no es posible segmentar los resultados de marzo entre lo que ocurrió antes y después del aislamiento social, sí es posible estimar la caída generada por ese aislamiento si se supone, como es razonable, que el total de la caída observada se produjo durante los últimos 12 días de marzo, en coincidencia con la menor movilidad de personas en el contexto del aislamiento social obligatorio”.
“Estas caídas tan grandes generan pérdidas incluso en estaciones de servicio que, hasta comienzos de marzo, estaban por encima de su punto de equilibrio”, advirtió CECHA.