BUENOS AIRES (NA).- Las ventas en comercios minoristas, medidas en cantidades, se desplomaron 8,1% en julio último y sumaron así su séptimo mes consecutivo en baja pese al aguinaldo, el Día del Amigo y las vacaciones de invierno, cuando se supone que aumenta el movimiento turístico y, por ende, el consumo.
El sector volvió a experimentar una retracción «a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería», señaló hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Se trató de «otro mes de muy bajo movimiento en el consumo», indicó la entidad, y agregó: «En julio hubo mucho público en las calles, normal para épocas de vacaciones de invierno, pero poca gente entrando en los locales con ánimo de compra. Los aguinaldos ayudaron por momentos, pero las familias solo se limitaron a comprar los productos necesarios».
Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una caída promedio interanual del 6,6% en los primeros siete meses del año.