RÍO GRANDE.- Nueve kilómetros al norte de Río Grande, a escasos 1.400 metros de la costa, se ubica la Isla de los Lobos. Se trata de un islote artificial creado durante los inconclusos trabajos del Puerto Caleta la Misión, que se iniciaron hace ya casi 20 años.Lejos de las numerosas promesas de construir un Puerto, en sus 200 metros de diámetro, en la isla hoy abundan lobos marinos de un pelo y una gran variedad de aves marinas que se asolean lejos de los curiosos.
Organizada por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, el próximo sábado 6 de enero se realizará una nueva caminata a la Isla de los Lobos, la reserva natural urbana situada pocos kilómetros al norte de Rio Grande.
Se trata de la pequeña isla de 200 metros de largo por 85 de ancho, originada por el depósito de rocas retiradas del fondo marino. La excursión se realiza con guía especializado, respetando el medio ambiente y la zona intermareal, permite descubrir en cada salida, la gran de variedad de fauna y flora del ambiente costero cercano a nuestra ciudad.
Recomendaciones: salida para mayores de 12 años, se recomienda ir abrigado, es indispensable el uso de botas de goma.
Para más información comunicarse al 430516, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.