Verificarán el minado de criptomonedas

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande inició una capacitación a electricistas matriculados a fin de lograr un control sobre domicilios que se encuentren realizando el minado de criptomonedas y no se hallen registrados.

RIO GRANDE.- Continúa la polémica en la provincia ante la presencia de personas que han decidido realizar inversiones dentro del mundo de las criptomonedas y el llamado ‘minado de criptomonedas’, el cual genera un gran consumo de energía dentro de un sistema residencial que cuenta con un subsidio y que debería encuadrarse en una categoría comercial-industrial.

Ante esta situación, desde la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande se inició una serie de capacitaciones dirigidas a electricistas matriculados, a fin de poder llevar adelante un control dentro de la ciudad y lograr detectar este tipo de actividades que se realizan sin la debida autorización.

El jefe de la Usina de la ciudad, Ing. Walter García, explicó que la intención de la Cooperativa es la de “detectar y, a su vez, ayudar a la gente que está haciendo minados sin declarar, que se blanquee esa situación y puedan minar como corresponde y ver si les conviene”, aclarando que desde hace cuatro meses el Estado nacional modificó los valores de la energía eléctrica para ese tipo de actividad. García aclaró que los valores son diferenciados para el consumo residencial, como para alguien que realiza la actividad de minado de criptomoneda. “Hoy una empresa que está minando sin declarar, está usando energía a un precio inferior al que realmente debería pagar y está cometiendo un fraude a Nación, porque esta es energía que está subsidiada”.

Dentro del plan del Estado nacional de redireccionar los subsidios, “hacerlo de manera más eficiente a los subsidios, para que vayan directamente hacia corresponde, nos aumentó este tipo de actividad. Le ha ido quitando subsidios de manera importante y hoy el valor de un kilovatio consumido en la minería es casi tres veces más caro que el kilovatio hora que tiene que pagar un residencial”.

A partir de ello, la Cooperativa comenzó la búsqueda para lograr detectar los minados, “normalizarlos en cuanto a aquel que le sirva, continuar haciendo el minado, pagando lo que corresponde y con la instalación correcta para asegurarse de que va a funcionar bien y no va a tener ningún problema”.

La intención es que las personas se presenten espontáneamente a fin de declarar la actividad, en tanto que se estaría analizando en forma conjunta con el Gobierno de la provincia, llevar adelante acciones legales en el caso de aquellas personas que no realicen dicha declaración, “quedando fuera del blanqueo y normalización de su producción de minería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *