BUENOS AIRES (NA).– Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, según confirmó ayer el propio presidente de la institución platense, Juan Sebastián Verón, para reemplazar a Gabriel Milito.
Vivas, quien hasta ahora era el técnico de la reserva, se hará cargo del plantel profesional a partir del 4 de enero de 2016, cuando se inicie la pretemporada, y firmará un contrato de un año de duración.
El exmarcador lateral de la Selección argentina, quien compartió con la Brujita Verón plantel en el equipo “albiceleste” pero también en el exterior, ya había tenido una experiencia como entrenador en Quilmes, en el 2013.
Además, el jugador integró el cuerpo técnico que comandó Diego Simeone cuando el Pincha ganó el torneo Apertura en el 2006, en un partido desempate frente a Boca (2-1) y en un equipo en donde jugaba Verón.
La dirigencia de Estudiantes llamó primero a Alejandro Sabella, quien agradeció la propuesta pero se mantuvo en su idea de dirigir en el exterior.
Luego el exentrenador de la Selección argentina sufrió un problema de salud y debió ser asistido por un cuadro de hipertensión y “síndrome coronario agudo”.
El ayudante de campo de Nelson Vivas sería Leonardo Colombo, un hombre de su confianza y con quien venía trabajando en la reserva, mientras que el preparador físico podría ser el profesor Leandro De Rose.
Viatri, el primer refuerzo
En tanto, el club confirmó la llegada del delantero Lucas Viatri a préstamo por 18 meses con una opción de compra, tras su paso por Banfield.
En su cuenta oficial de Twitter, el club platense hizo mención a la nueva adquisición del equipo que conducirá Vivas.