BUDAPEST (AFP).- Tras 92 Grandes Premios en la Fórmula 1, al fin la primera pole: el prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), de sólo 21 años, ha añadido un hito más en su meteórica carrera tras ser el más rápido en la clasificación de ayer del GP de Hungría.
“Esto me faltaba aún. El coche casi volaba, ¡fue increíble!”, se felicitó el ganador más joven de la historia de una carrera de Fórmula 1, con 18 años, 7 meses y 15 días cuando venció en España en 2016.
Verstappen apenas podía disimular su alegría: “Estoy realmente contento, pero queda aún una carrera por delante…”, la 12ª prueba del Campeonato del Mundo, la última antes del parón estival, el domingo en el circuito de Hungaroring en Budapest.
Verstappen, que tiene en su palmarés 7 triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015, logró por fin su primera pole, firmando además el récord del circuito con un crono de 1 min, 14 seg y 572 milésimas.
En el palmarés del holandés constan además otros récords, como el del piloto más joven en tomar parte en un Gran Premio (en Australia-2015 con 17 años, 5 meses y 15 días) y el más joven en haber subido a un podio, en España-2016.
Hamilton estará en la segunda junto con Leclerc (Ferrari), que tuvo suerte de poder completar todos los entrenamientos tras sufrir un accidente en la primera parte (Q1). Ambos, al igual que Bottas, querrán sacarse en Hungría el mal sabor de boca que les dejó el último Gran Premio disputado en Alemania, cuando el monegasco y el finlandés no acabaron tras sendos accidentes y el británico, enfermo, sólo pudo ser noveno.
La tercera línea la ocuparán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull), mientras que desde la cuarta partirán los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr. El francés Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completa el Top-10.