En una ceremonia que se realizó en el Centro de Excombatientes de Malvinas, Carlos Latorre asumió la presidencia. Hubo momentos de tristeza al recordar lo ocurrido con el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
USHUAIA.- El Veterano de Guerra de Malvinas, Carlos Latorre se transformó ayer en el nuevo presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en esta ciudad, sucediendo en ese cargo al Veterano de Guerra, Walter Batista. El cambio de presidencia se hizo en un breve acto que contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Carlos Latorre dijo que continuarán con el trabajo de la gestión que deja Batista. “Nosotros somos una institución que mantenemos la continuidad en los proyectos de las comisiones anteriores”. En este punto, anunció la llegada de la Comisión Olímpica. Se espera evaluar las probabilidades de “concretar el año que viene las competencias olímpicas y paraolímpicas de veteranos”.
El flamante Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, dijo que entre los proyectos más ambiciosos de la agrupación, figura la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 7 que funciona en esa institución, teniendo en cuenta que cuando se abrió atendía a 7 mil vecinos y ahora asciende a 27 mil pacientes, como consecuencia a la zona de influencia de barrios.
La organización del acto central del 2 de abril en Ushuaia, es otras de las tareas que año a año encara el Centro de Excombatientes, teniendo en cuenta que la nueva ley nacional declara como “Acto Central”, el que se realiza en Tierra del Fuego, por ser Ushuaia la capital de Malvinas.
Acompañamiento
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó a la agrupación y deseó éxitos en la nueva gestión que encabezarán Latorre y Ramón López. “Sé del compromiso que tienen cada uno por la causa de Malvinas”, dijo, en declaraciones a Prensa Legislativa.
Arcando agregó que “desde la Legislatura, vamos a seguir acompañándolos” y destacó la labor sobre la Comisión Nacional de Malvinas, su composición y el hecho que “nuestra Provincia tiene participación activa a través de sus representantes”.