Para rendirles homenaje a los caídos, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra marcharán este jueves en Río Grande. Será al conmemorarse el “Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre Malvinas”. La concentración se realizará en Belgrano y San Martín.
RIO GRANDE.- Por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre Malvinas”, este jueves los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de ésta ciudad realizarán una concentración y posterior marcha.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Raúl Villafañe, indicó que la movilización se realizará en horas de la tarde, “como se hizo todos los años, pero no hemos cursado invitación a nadie. Esta marcha la van a hacer los Veteranos nada más”, contando con el acompañamiento de un grupo de jóvenes de la agrupación Generación Malvinas. “Esto se ha hablado en la misma comisión, porque es una manera de resguardar y cuidar al veterano y cuidar al ciudadano”. Asimismo, agregó que “la marcha creo que se debe hacer, con todos los cuidados y recaudos que se merece la situación”.
Villafañe explico que la concentración se realizará este jueves a partir de las 17:00 sobre la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. “Desde ahí, vamos a comenzar a marchar a las 17:30 hacia nuestro monumento”.
En relación a la marcha, el Presidente del Centro de Veteranos aclaró que “creo que nosotros nos merecemos, y más en esta fecha, tener nuestra marcha como lo hemos hecho todos los años. Ya no pudimos tener nuestra vigilia ni nuestra semana de Malvinas. Yo creo que hoy podemos hacerlo, con todos los protocolos, resguardos necesarios”.
Villfañe sostuvo que “yo sé que por ahí el vecino quiere estar y participar, pero le pedimos un poco más de paciencia, que ya vamos a salir de esto y vamos a estar juntos para nuestra vigilia. Vamos a conmemorar los 40 años en el 2022, con una hermosa vigilia”.
Por otro lado, desde el propio Centro de Veteranos indicaron que debido a la situación epidemiológica se ha tenido que suspender la vigilia por dos años consecutivos. “Esto nos ha afectado muchísimo. Nosotros armamos la vigilia como lo hacemos siempre, pero a medida que iba pasando el tiempo y veíamos que se iba poniendo la situación más crítica íbamos sacando cosas. Cuando llegó el momento, vimos que también el hacer una vigilia iba a llevar un mundo de gente y con todo el dolor del alma tuvimos que tirar para atrás”.
Villafañe sostuvo que “llevamos muchos años con el tema de la vigilia, nuestra semana de Malvinas, la costumbre de malvinizar, estar juntos, reencontrarnos con nuestros camaradas, venerar a nuestros soldados caídos. Yo creo que en esas fechas duele mucho y ya son dos años y el veterano necesita rendirles honores a nuestros caídos”, concluyó Raúl Villafañe.