Veteranos de Guerra lograron la restitución del 82% móvil a sus pensiones honoríficas

Veteranos de Guerra junto a funcionarios de Trabajo, exhiben la resolución que restituyó el beneficio de las pensiones honoríficas.

Tras gestiones realizadas por integrantes de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, en conjunto con la Confederación, el Ministerio de Trabajo dio marcha atrás y modificó la resolución que perjudicaba el cálculo de haberes.

RIO GRANDE.- Los Veteranos de Guerra de Malvinas seguirán con el beneficio del 82 por ciento móvil en sus pensiones honoríficas luego de que el Gobierno nacional cometiera un error al incluir a los beneficiarios en el régimen de jubilaciones sociales sin aporte.

La medida fue tomada a partir de las gestiones que llevó adelante la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, presidida por el VGM Reynaldo Arce, en conjunto con la Confederación de Combatientes de Malvinas de Argentina.

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Social agrupó a los Veteranos de Guerra en el régimen de jubilaciones sociales sin aporte o por moratoria, cuestión que perjudicaba gravemente los ingresos a percibir por el cálculo de las asignaciones.

Al tomar conocimiento de esta injusticia, la Confederación de Combatientes de Malvinas elevó su reclamo a la Comisión Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, para que se subsane el error cometido y se incorpore a los veteranos en el régimen de jubilaciones ordinarias con 30 años de aportes y 65 años de edad, para poder percibir el 82 por ciento móvil.

“Queremos agradecer la gestión realizada por los integrantes de la Comisión ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Juan Carlos Palucci se puso a disposición para subsanar el error cometido”, resaltaron desde la Confederación.

En este sentido, señalaron que la gestión demostró que la Comisión Nacional de Excombatientes “está resultando ser operativa para resolver la problemática de los Veteranos de Guerra de todo el país”.

Cabe indicar que la Resolución 3/2018 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina, por lo que ya se encuentra en plena vigencia.