SINGAPUR (AFP-NA).- Luego de 22 grandes premios de espera y 392 días, más de una temporada, el alemán Sebastian Vettel saboreó de nuevo el dulce gusto de la victoria, este domingo en Singapur, por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas. pero Hamilton elevó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas.
Para Ferrari, que tuvo que esperar a los dos precedentes GP en Bélgica y en Italia para lograr de la mano de Leclerc sus dos primeras victorias en 2019, logra así el primer doblete desde el GP de Hungría de 2017.
Este regreso a lo más alto para la escudería del Cavallino Rampante es aún más inesperado porque el circuito asiático no favorecía las características de sus monoplazas.
En un trazado en el que es complicado adelantar, Leclerc no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderato al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna “de último minuto” de la Scuderia, precisó Vettel.